I Love TJ, la nueva cinta de René Bueno

La industria fílmica en Baja California crece y Barbarella Pardo es una de sus protagonistas

Tijuana

¡Se busca talento de Baja California! Con esta frase, Barbarella Pardo parece iniciar sus conversaciones. Una joven productora que inició en el mundo del cine hace más de 16 años. Tiene una agencia de casting y es una de las más afamadas en México; es buscada por productores, actores de talla internacional y ha trabajado en varios sitios alrededor del mundo.

Para Barbarella, el 2014 es una buena oportunidad para la industria fílmica en la región.

"Darle la oportunidad a mucha gente que se dedica al teatro, inclusive a mucha gente que no tiene experiencia como en esta película que vamos a tener la oportunidad de trabajar para conseguirles esta oportunidad de experimentar, de tener un trabajo y ganarse un dinero. Esperamos que venga mucho trabajo, pero también esperamos generarlo. Nosotros estamos preproduciendo una pelicula local con el productor René Bueno. En enero ya hay 3 cosas que estamos haciendo aquí. Baja Estudios ese lugar es muy importante", expuso.

"Destino" es el nombre de la cinta para la cual se busca talento: hombres con características de migrantes, es decir, originarios de otros estados, de Centro y Sudamérica.

"La película, que no se va a filmar en Tijuana, que se va a grabar en La Paz y en Mexicali, con un director muy importante...el casting es este 21, aquí en la ANDA. Esperamos recibir a más de 300 personas, a todas les vamos a dar una oportunidad...el 22 en Mexicali en el CEART, a partir de estos dos días de casting, los preseleccionados se van a ir a un taller. El filme necesita gente con perfil de migrantes, el director necesita gente con acento norteño. Extras, algunos 20 actores; también me están pidiendo mujeres. De crew esperamos que también contraten a mucha gente de Baja California, durante el rodaje me voy a encargar de él", explicó.

"Esta película es escrita por René Bueno, quien es director y guionista de Ensenada. Son 7 cortometrajes con la idea de 'Paris I love you' y los escribió con la idea de los 7 pecados capitales. Ya hicimos el casting el año pasado, estamos en preproducción. La mayor parte del elenco es local, algunos actores vienen de Los Ángeles y otros del DF", explicó.

El negocio del cine debe ser un negocio redondo, tomar en cuenta no sólo una buena historia, sino todos los elementos necesarios para que el producto se pueda promover y que miles de personas tengan la oportunidad de conocer el mundo a través de las historias en la pantalla grande.