Proyecto Tienda Casa de la Moneda requiere 1.5 mdp

Tensy Garza, directora del Museo, dijo que con esto se podría garantizar la compra de artículos de oro y plata y sobre todo evitar la compra de cambio falsificado, ya que es una situación común.
Con la Tienda, se podrían mandar acuñar monedas conmemorativas por el aniversario de la ciudad, de un periódico o de una fundación o asociación.
Con la Tienda, se podrían mandar acuñar monedas conmemorativas por el aniversario de la ciudad, de un periódico o de una fundación o asociación. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila


Tensy Garza, directora del Museo de la Moneda, explicó que desde el año 2011 se tejieron relaciones sólidas para contar con la autorización del Banco de México, para abrir una Tienda Casa de la Moneda en el Museo de la Moneda en Torreón.

“Yo estoy en pro de ese proyecto, no lo suelto, estoy todavía con eso porque sería algo loable y generoso para la gente, porque a veces se proponen el ahorro y tienen quinientos pesos. Si tú vas al banco no te abren la cuenta o lo hacen pero no te dan rendimientos, comprando monedas inviertes y tu dinero sí puede crecer.

Es una actividad noble y bella porque aparte de que tienes las monedas físicamente, vas viendo crecer tu dinero a lo largo de seis meses y a veces hasta en un mes o dos”, agregó.

“Esta inversión también conlleva riesgos pero se puede enseñar a la gente en que monedas puede invertir, las conmemorativas de veinte pesos que han estado sacando, las heroicas de la Fuerza Aérea. Son monedas coleccionables, muy bonitas”, acotó.


Para dar un ejemplo, Tensy Garza dijo que durante el año pasado la moneda de 20 pesos de Belisario Domínguez, (valor comercial), salió al mercado para conmemorar el natalicio del senador chiapaneco, y al cabo de medio año gana un premio al ser considerada la moneda más bella del mundo.

De acuerdo al portal de Internet Mercado Libre, esa moneda tiene un valor comercial de 175 pesos. Las personas que la adquirieron en veinte pesos aseguraron un bien y un pedazo de historia.

Para contar con la Tienda Casa de la Moneda, se considera que se deben adquirir vitrinas y mercancía por un monto que oscila entre el millón 200 mil y 1.5 millones de pesos.

Con la tienda se podría garantizar la compra de artículos de oro y plata, y sobre todo evitar la compra de monedas falsificadas, que dice la directora del Museo de la Moneda, es una situación regular o común.