Ticketmaster vende boletos para ver obra de Da Vinci y Miguel Ángel

El horario de las exposiciones también se ha ampliado debido a la enorme afluencia que ha recibido en las últimas tres semanas el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Los boletos de entrada a las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, también pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster. Su costo es de 77 pesos, en lugar de los 49 pesos en taquilla, pero el visitante se ahorra una de las dos filas que deben hacer quienes compran las entradas in situ.

Las muestras que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes han sido recorridas por 100 mil visitantes en tres semanas. Las filas para entrar abarcan el costado norte de la Alameda Central y un tramo de Avenida Juárez y Eje Central.

El gran éxito de las exposiciones también provocó que los horarios se ampliaran para permitir el mayor número de accesos. Desde el pasado 3 de julio, las muestras pueden visitarse los martes de las 8:00 a las 19:00 horas, los miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00 horas; los viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00 horas y los domingos de las 8:00 a las 20:00 horas. Quienes compran los boletos a través de Ticketmaster tienen programada la entrada a las 19:00 horas.

De martes a sábado el acceso general se ubica en la puerta lateral izquierda, donde la gente adquiere su boleto por 49 pesos, mientras en la puerta lateral derecha hay dos filas: una para el acceso a mayores de 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y otra para estudiantes y maestros con credencial vigente; el domingo sólo hay una fila ya que la entrada es libre.

Leonardo da Vinci y la idea la belleza está integrada por 11 piezas originales del artista renacentista, entre retratos, estudios de animales e incluso textos de poemas, y Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos está compuesta por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos, entre las que se encuentran dibujos, óleos y documentos.

Las muestras pueden ser apreciadas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde estarán hasta el 23 de agosto y 27 de septiembre, respectivamente.