Tianguis del arte, oportunidad para darse a conocer

Carlos Torres Tello, subdirector de Acervo Cultural, mencionó que estas actividades son la ventana para muchos que inician, quienes aunque no vendan, se dan por bien servidos al exponer sus obras.
El evento se organiza cada año.
(Iván Carmona)

Toluca

Artistas de gran trayectoria como aquellos que van iniciando ofrecen en el Tianguis del Arte este 6,7 y 8 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense, obras de pintura, grabado y escultura en una venta única durante el año.

Estas actividades son la ventana para muchos que inician en el camino del arte, quienes aunque no vendan, se dan por bien servidos para exponer por lo menos alguna de sus obras en el Museo de Arte Moderno, por ejemplo, para que la gente las aprecie, mencionó Carlos Héctor Torres Tello, subdirector de Acervo Cultural.

Los precios van desde los 300 hasta 150 mil pesos, desde obras de depurada técnica hasta aquellos que van en ese proceso. No solo eso también participan 45 artesanos de diferentes municipios del estado quienes ofrecen desde los rebozos de Tenancingo, aretes, lana, entre otras artesanías cuyo precio puede ser desde los 20 pesos.

Este año esperan superar el número de visitas que se tuvo en 2012 que fue entre los mil 500 y 2 mil, pues esta también es una oportunidad para saber qué es lo que se está haciendo en la entidad en materia artística, indicó.

No es necesario comprar pues es la ocasión para las personas de conocer en un mismo lugar el arte abstracto, surrealista, entre otras tendencias y técnicas que ofrecen esculturas de un xoloscuincle tallado en madera, una serpiente de bronce, los paisajes más excelsos hasta las figuras más extrañas que han provenido de la imaginación.