Théâtre Sans Fil hizo soñar al público de Puebla en el Teatro de la Ciudad

Parte del tercer día de actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla "Héctor Azar" 2013

Puebla

El grupo canadiense Théâtre Sans Fil hizo soñar esta tarde al público poblano con su representación, en teatro negro y con títeres gigantes del cuento "Hansel y Gretel", adaptación a la historia de los hermanos Girmm, quienes a su vez se basaron en un cuento tradicional germánico.

Los de Canadá lo presentaron como un musical-ópera cantado completamente en español, lo cual sirvió para que la gente no perdiera detalle de la aventura que incluyó brujas gigantes, escenas de sueño y una bruja que pretendía comerse a los hermanos, colorida y malvada.

La presentación de Théâtre Sans Fil, fue parte del tercer día de actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla "Héctor Azar" 2013, cuyas actividades iniciaron el viernes pasado y concluirán el martes 26 en la Estrella de Angelópolis, flamante escenario donde se entregarán reconocimientos a actores de la escena nacional, pero a ninguno local.

Basado en la historia narrada por los hermanos Grimm, quien a su vez se basaron en un cuento tradicional alemán, "Hansel y Gretel" cuenta la aventura de esos dos hermanos cuya madrastra los hace "perderse" en el bosque, pues ella y el papá de los pequeños, un vendedor de escobas son muy pobres para poder mantenerlos. Los niños sobreviven al hallar una casa de jengibre, dulces y bizcochos que resultar ser el hogar de una bruja, pero superan esa prueba y lograr regresar a casa con su papá.

Cantada por dos sopranos para dar voz a los niños, los hermanos del cuento estuvieron en el escenario de tamaño real, acompañados de brujas gigantes y espantosas que hicieron llorar a más de un niño de entre el público, de una bruja de llamativos colores que los llama sus huéspedes pero no puede ocultar que se los quiere comer.