Fans de los Beatles se cuadran ante el 'Sargento Pimienta'

Desde 1995 en el 96.3 FM de Radio Torreón se transmite sábados y domingos de una a tres de la tarde. Actualmente conducen el locutor y programador Ricardo Favela y Nadia Muela.
Ricardo Favela el líder del Sargento Pimienta.
Ricardo Favela el líder del Sargento Pimienta. (Especial.)

Torreón, Coahuila

El "Club del Sargento Pimienta", es un programa radiofónico que se transmite en Radio Torreón, 96.3 FM, la estación municipal, desde el 15 de septiembre de 1995.

Ricardo Favela Cisneros, es conductor del programa desde hace 11 años, emisión que rinde tributo al cuarteto de Liverpool, narra en cada una de las canciones crónicas y rarezas del legendario grupo, espacio que da cuenta sobre un fanatismo que está más que vigente.

Se transmite sábados y domingos de una a tres de la tarde. Actualmente conducen el joven locutor y programador Ricardo Favela y Nadia Muela.

A lo largo de estos años son varias las personas que se han sumado a rendir culto a la agrupación por medio de este programa.

A casi dos décadas, Radio Torreón, continúa la hazaña de ser la única estación de radio local que transmite dos horas sábados y domingos la música de los cuatro talentos de Liverpool.

"La magnitud de este programa es tal que no puede ser tomado a la ligera", comentó el conductor del programa. “Aquí se escuchan los datos, las fechas, los hechos, las anécdotas, de lo increíble que es vivir la Beatlemanía”.

La peculiaridad del programa según su conductor, es que además de reproducir la música de los Beatles, cuentan la historia de cada una de sus canciones, en una especie de relato.

“Melodías que llegaron a influir tanto en el entorno social y hasta político de varias generaciones. La temática es la música de los Beatles y la historia entorno a ella”. Mencionó que no es solo un programa que reproduce música, “es un espacio para los fans de la Comarca Lagunera”, dijo.

El actual conductor, citó que a lo largo de estos años son varias las personas que se han sumado a rendir culto a la agrupación por medio de este programa.

Cmo parte de los festejos del aniversario número 19 del programa, se prepara un concierto en vivo y una transmisión especial.

La 'Beatlemanía' es un término que se utilizó durante la década de los años 60, para describir el intenso frenesí los adolescentes dirigido a los Beatles en los primeros años de su éxito.

“El Club del Sargento Pimienta”, preparó en septiembre del 2011, un tributo al cuarteto de Liverpool  con dos grupos laguneros: Imagina y Blackbird, los que tocaron en vivo en el Canal de la Perla en la ciudad de Torreón.