The Voca People sorprende en el San Pedro ArteFest

Los ochos personajes que conforman a The Voca People asombraron al público con su show cómico y musical, el cual nunca antes se había presentado en la ciudad.
La orquesta de voces sólo se apoyó en un sistema de iluminación.
La orquesta de voces sólo se apoyó en un sistema de iluminación. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Su originalidad para divertir y sorprender al mismo tiempo hizo que The Voca People se convirtieran en un fenómeno ayer en la ciudad.

El grupo israelí que tiene entre sus características imitar cualquier tipo de sonido sin emplear ningún instrumento se presentó este sábado en el Auditorio San Pedro, como parte de las actividades del ArteFest.

Los ochos personajes que conforman a The Voca People asombraron al público con su show cómico y musical, el cual nunca antes se había presentado en la ciudad.

El espectáculo teatral, que ha conseguido fama internacional, tiene entre sus cualidades combinar los increíbles sonidos vocales de sus integrantes con beat box y el canto a capela, consiguiendo una cantidad inigualable de ruidos.

Bañados de buen humor los tenores, sopranos, barítonos, contratenores y mezzosopranos, realizaron un repaso por la historia de la música clásica y el jazz hasta el rock and roll.

Boaz Ben, Inon Ben, Adi Kozlovsky, Naama Levy, Rahmin Liraz, Eyal Cohen, Oded Goldstein y Gilan Shahaf, aterrizaron del planeta “Voca” al filo de las 19:15 en el escenario del Auditorio San Pedro con un singular vestuario blanco y maquillados del mismo tono, sobresaliendo únicamente sus labios rojos.

The Voca People interpretó melodías de algunas bandas sonoras de Hollywood y los éxitos más famosos de Beethoven, Michael Jackson, Queen, Nirvana y Spice Girls.

Aunque el lenguaje empleado en la mayoría de las interacciones con el público fue el inglés, los asistentes lograron conectarse con los artistas, quienes hicieron de las suyas al hacer vibrar al auditorio.

El escenario del lugar únicamente necesitó la presencia de los actores y cantantes quienes complementaron su show con un juego de luces, que ayudó a sobresalir cada una de las escenas.

The Voca People se considera una orquesta de voces que sin instrumentos son capaces de escucharse como una guitarra, batería o cualquier otro elemento ruidoso.

Ellos se dieron a conocer en 2009 a través de YouTube, pues en cuatro meses lograron ser vistos por más de cinco millones de personas.

El San Pedro ArteFest se realiza en el municipio desde el 15 de mayo y concluirá el 1 de junio.

El evento de cierre estará a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes se presentarán en el Parque de Beisbol.

:CLAVES

SUS SONIDOS

The Voca People es un grupo de israelíes que se dio a conocer en 2009  a través de una serie de videos en YouTube.

El espectáculo cómico y musical presentado anoche, en dos funciones en el Auditorio San Pedro, llegó por primera vez a la entidad, esto como parte del ArteFest en su edición 2014.

Entre los ocho integrantes de The Voca People se encuentran tenores, sopranos, contratenores, mezzosopranos y barítonos, quienes presentaron un recorrido que va desde la música clásica y el jazz hasta el rock and roll, a través de sonidos vocales.