Filmación de Texas Rising deja 355 mdp

De los ingresos obtenidos durante el 2014 relativos a Turismo en el Estado de Durango, el 38 por ciento correspondió al rodaje de la mini serie de History Channel, producida por José Ludlow.
History Channel podría filmar la segunda temporada de esta serie de nuevo en Durango.
History Channel podría filmar la segunda temporada de esta serie de nuevo en Durango. (Especial)

Durango, Durango

De toda la derrama del año anterior en el ramo turismo, el 38 por ciento correspondió a la filmación de la miniserie “Texas Rising" del productor José Ludlow, es decir que de 930 millones de pesos, 355.5 millones correspondieron a ésto en el 2014.

"La cinematografía de toda la derrama anterior en turismo fue el 38 por ciento de esos 930 millones de pesos, en sí la cinematografía derramó 355.5 millones en el año 2014, por eso decía que de toda la derrama un 38 por ciento es muy alto y por eso es un gran aliado en turismo, la cinematografía", dijo el Secretario de Turismo, José Ángel Reinosa.

Los municipios donde se rodó estas grabaciones fueron cinco, Durango, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Canatlán y Nuevo Ideal. Agregó que la derrama económica de este filme alcanzó prácticamente a todos los sectores productivos de la entidad.

Dos proyectos más, una comedia y dos filmes modernos podrían producirse en locaciones de Durango.

"Tenemos una numeralia bastante interesante, es una derrama que se llevó desde el hotelero hasta el bartender, carpinteros, talabarteros, meseros y sabíamos que la gente traía un dinero extra por haber trabajo en Texas Rising y simplemente la industria que tiene Durango, se acaba de filmar un pedacito del Agente 007 en la Ciudad de México y se llevaron a nueve 'extras' duranguenses por el conocimiento que ya tenían".

Detalla el responsable de promover el turismo en la entidad, José Ángel Reinosa, que ante esta situación Durango busca tener capacitación permanente para "extras".

"Se seguirá trabajando y se busca hacer que algunas universidades o materias e incluso si se puede dar una carrera en cinematografía para que esto se potencialice mucho mejor".

El secretario habló de que no sólo se busca atraer la segunda parte de "Texas Rising", sino que se trabaja en la atracción de otros proyectos cinematográficos.

"Tenemos ya trabajando en la dirección de cinematografía, la semana pasada se hicieron dos scouting están interesados, hay una americana y dos mexicanas que están interesados en venir trabajar a Durango y estamos en el estira y afloja de los incentivos y todo eso".

Por último dijo que estos proyectos no son tipo Western, por lo que ratificó que en Durango no solo se puede filmar este tipo de géneros, sino proyectos más modernos.

"No son Western, es una comedia y dos películas normales, modernas", concluyó.