History Channel podría grabar segunda temporada

El Secretario de Turismo en Durango, José Ángel Reinosa, señaló que se encuentran preparados para filmar de nuevo la serie Texas Rising, que llevaría 20 semanas de trabajo.
La serie estadounidense Texas Rising, filmada en Durango, se estrenó el 25 de mayo por History Channel.
La serie estadounidense Texas Rising, filmada en Durango, se estrenó el 25 de mayo por History Channel. (Especial)

Durango, Durango

La Premier de la serie estadounidense Texas Rising, filmada en 36 locaciones del Estado de Durango y que se estrenó el 25 de mayo por History Channel, podría grabar la segunda temporada en esta misma entidad, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, José Ángel Reinosa.

"Durango está preparado para este tipo de filmaciones, es una serie de 8 a 10 horas de producción en esos seis meses de trabajo, hablamos de 20 semanas de filmación y estaremos 'tronando' los dedos para que las encuestas de History Channel sean positivas y tengan a bien decir que se vienen a filmar a Durango".

El Secretario de Turismo agregó que el Gobernador dejó abierta una invitación a los productores y actores para hacer una premier de esta miniserie en Durango.

"El gobernador invitó a la producción y a los actores a venir a Durango a hacer una premier estamos viendo que sea para agosto y estamos viendo que vengan algunos actores para hacer esta premier".

Hoy a Durango le toca trabajar para mantener e impulsar este auge que se ha recobrado en el interés de los productores cinematográficos.

"Durango se consolida en la cinematografía, tenemos la industria, ayer acudimos a una reunión en México, donde se tuvo una ponencia de ProMéxico, a favor de todos los audiovisuales que se puedan grabar en Durango, el turismo a nivel nacional no le ha puesto el orden a esto y tenemos que trabajar para que se haga una ley y regular cada una de las películas que vengan a los Estados".