Terraza 27 busca ser ancla en la literatura local

En los últimos años, el centro ha perdido cerca de diez librerías. Los editores y escritores Orfa Alarcón y Antonio Ramos saben de la situación y tras buscar opciones, decidieron emprender el ...
Está en la calle Emilio Carranza.
Está en la calle Emilio Carranza. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Como si se fuera a contracorriente, Terraza 27 se instaló en el centro de Monterrey para ser una librería que ofrecerá los catálogos de editoriales independientes tanto de la ciudad como de todo México.

En los últimos años, el centro ha perdido cerca de diez librerías. Los editores y escritores Orfa Alarcón y Antonio Ramos saben de la situación y tras buscar opciones, decidieron emprender el proyecto de la librería Terraza 27 en el primer cuadro de la ciudad.

“El centro sigue siendo un punto de encuentro, no es tanto ir en contra la corriente pero sí es decir que queremos estar en el centro de la ciudad”, comentó Ramos Revillas, autor de El cantante de muertos y Puppy love, entre otros.

Actualmente, el espacio tiene un catálogo integrado por unas 30 editoriales independientes, como Sexto Piso, Almadía, El Naranjo, Textofilia, entre otras. Además de ofrecer los libros, se ubica como un espacio para el diálogo y la creación literaria.

En materia de talleres, se ofrecerá una amplia gama relacionada con lo literario, con alternativas como la fotografía, la historia y el periodismo. Se ofrece además literatura para jóvenes y para público infantil.

Tanto para Orfa, autora de la novela Perra Brava,  como para Antonio, el proyecto busca ser no sólo un ancla para sus proyectos personales, sino para los escritores de la localidad.

“Esperamos que sea, al fin, un ancla para nuestros autores, para los libros que queremos promover y la literatura que nos gusta. Queremos que sea nuestra casa literaria”, mencionó Revillas.

Este proyecto nace de manera independiente, generado por recursos de los propios autores buscando que sea autosostenible. Además de la librería, cuenta con un área de lectura y una sala para los talleres.

Terraza 27 está en Emilio Carranza, entre 5 y 15 de Mayo, en el centro de Monterrey. Su horario será de martes a domingo con un horario de 12:00 a 21:00 con entrada libre.