Termina la sexta edición del MOD

Después de 8 días de actividad en Larva y el Ex Convento del Carmen.

Guadalajara

Después de ocho días de sonidos e imágenes, de instalaciones, charlas, conferencias y conciertos hoy concluyó la sexta edición del Festival Internacional de Arte Digital, Monitor Digital (MOD) que comenzó el pasado 19 de agosto en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) así como en el ex convento del Carmen. El encuentro finalizó ayer con la presentación de Niño Árbol y Quarteck Jonson.

Margarita Sierra directora de la Universidad de Medios Audiovisuales y del propio festival comparte los logros alcanzados en esta emisión, al respecto explica que  “este año hubo novedades, haber logrado los performances que se tuvieron y más los dos conciertos diarios le han dado vida al MOD. Ha sido una combinación estupenda” dice Sierra y agrega que para la edición 2014 fueron 85 propuestas, “esto explica la manera de cómo han crecido tanto el arte como los artistas digitales tanto en el país como en la ciudad. Para el MOD el crecimiento del talento local es lo más importante así como el saber que los jóvenes están creando permanentemente”. Más aclara que en episodios anteriores no se admitió ninguna propuesta”, comenta la directora del festival.

Sierra dice califica esta edición finalizada de 2014 como sólida, “esta vez aprendimos mucho porque se seleccionó a artistas que nos plantearon sus obras. De aquí en delante tendremos obras que vamos a comisionar para el espacio y obras que se recibirán mediante propuestas, habrá una combinación, incluso ya se ha hecho una selección y se ha apalabrado con algunos de los artistas”.