Del barroco al presente a bordo de tres guitarras

El Terceto de Guitarras de la Ciudad de México interpretará lo mismo obras de Debussy, Haydn y Poulenc, que sones veracruzanos
Integrado por Gerardo Tamez, Antonio López Palacios y Tomás Barreiro, el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México tiene un repertorio que abarca desde el período barroco hasta la música contemporánea.
Integrado por Gerardo Tamez, Antonio López Palacios y Tomás Barreiro, el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México tiene un repertorio que abarca desde el período barroco hasta la música contemporánea.

México

El Terceto de Guitarras de la Ciudad de México ofrecerá sones veracruzanos y música de Franz J. Haydn, Claude Debussy, Francis Poulenc, Gerardo Tamez y Antonio López, entre otros compositores, en su presentación en el ciclo de música de cámara de la Dirección de Música de la UNAM. Su concierto será el próximo domingo a las seis de la tarde en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Integrado por Gerardo Tamez, Antonio López Palacios y Tomás Barreiro, el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México tiene un repertorio que abarca desde el período barroco hasta la música contemporánea. Por lo poco común de su dotación, los integrantes del ensamble realizan transcripciones y composiciones originales. El conjunto se ha presentado en México, Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos. Ha grabado tres discos, el más reciente se titula Querencia.

Gerardo Tamez fue integrante fundador del grupo Los Folkloristas y ha grabado como solista, con el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México y el Ensamble Tierra Mestiza, del que es fundador y director. En 2013 se instituyó la presea Gerardo Tamez que se otorga a músicos hidalguenses de excelencia en música académica.

Originario de la Ciudad de México, Antonio López Palacios ha realizado giras por la India, Croacia y Argentina, y ha participado en el Festival Internacional de Guitarra en Argentina, el Internacional de Guitarra del Noreste en Saltillo y otros.

Tomás Barreiro nació en la Ciudad de México y es director académico de la coordinación de música clásica de la Academia de Arte de Florencia en la Ciudad de México. Su música ha sido interpretada en México, Estados Unidos, Polonia, Holanda, Francia y Japón.