Presentan la tercera edición de “Foto Coahuila 2015”

La Secretaría de Cultura del Estado en conjunto con Conaculta dieron a conocer los pormenores del evento, que se llevará a cabo del 18 al 28 de mayo, con 36 actividades a realizarse.
Torreón tiene 4 actividades programadas, las cuales iniciarán a partir del 18 de mayo.
Torreón tiene 4 actividades programadas, las cuales iniciarán a partir del 18 de mayo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En coordinación la Secretaría de Cultura (SEC) del Estado de Coahuila, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), presentan la tercera edición de "Foto Coahuila 2015".

El evento se desarrollará del 18 al 28 de mayo, lapso en el cual se tiene previsto el desarrollo de 36 actividades, como lo son talleres, conferencias y exposiciones.

Para el municipio de Torreón son cuatro las actividades que se tienen programadas, las cuales iniciarán a partir del 18 de mayo con el taller denominado "Memoria Óptica" por Mariano Aparicio, de 16:00 a 20:00 horas, en la Universidad Autónoma del Noroeste, frente al edificio Coahuila.

De igual forma, el día 19 de mayo se tendrá la presentación de la editorial, "Revista Cuarto Oscuro", de Pedro Valtierra, a las 20:00 horas en el Museo Arocena, calle Cepeda 354 sur, entre Juárez e Hidalgo.

Para el sábado 23 de Mayo se impartirá la Conferencia "Mi fotografía", por Lourdes Grobet, a las 12:00 horas en el mismo Museo Arocena.

El miércoles 27 de mayo abre la exposición "104 años/ 104 fotógrafos", curaduría de Miguel Ángel Berúmen, a las20:00 horas, en el Museo Regional de la Laguna, Interior del Bosque Venustiano Carranza.