Temporada de Ópera, en vivo desde el Met de Nueva York, en el Teatro Principal

Del 5 de octubre de 2013 al 10 de mayo de 2014 serán proyectadas 10 transmisiones en vivo, en alta definición, en el cartel participarán Renée Fleming, Juan Diego Flórez y Angela Meade

Puebla

A partir de este 5 de octubre, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) ofrecerá en el Teatro Principal la proyección desde Nueva York de la temporada 2013-2014 de la Metropolitan Opera House con el estreno de cuatro nuevas producciones.

La transmisión en vivo, vía satélite, podrá ser apreciada con mayor nitidez y luminosidad gracias a un nuevo proyector digital, a nueva pantalla gigante y un sofisticado equipo tecnológico de audio; de esta manera, el público apreciará las presencias y voces de prestigiosos intérpretes como las sopranos Anna Netrebko, AngelaMeade, Susanna Phillips y Renée Fleming; el tenor lírico Roberto Alagna; las mezzosopranos Stephanie Blythey Joyce DiDonato, y los tenores Juan Diego Flórez, Matthew Polenzaniy Vittorio Grigolo, entre otros.

Las transmisiones por vía satelital del Metropolitan Opera llegan actualmente a 1,900 recintos en 64 países. Con este récord, el Met es la única institución con una serie de arte global de esta escala. El Met fue la primera empresa artística en experimentar con un proveedor de contenidos alternativos en el año 2006, comenzando con una escala modesta. Desde entonces, el programa ha crecido gradualmente en cada temporada y hoy son más de 12 millones de personas las que han presenciado la ópera desde diversos puntos del planeta.

La temporada En vivo desde el Met de Nueva York ofrece al espectador una visión del arte operístico muy superior a la que tendría incluso en las primeras filas del recinto ubicado en el Lincoln Center. Las quince cámaras ofreciendo detalles y tomas privilegiadas, y las escenas en camerinos y entretelones, a cargo de connotadas estrellas del bel canto, son algunos de los extras que podrán apreciar quienes asistan a las proyecciones en el Teatro Principal. Esta misma señal se proyectará en diversas ciudades del país como el Auditorio Nacional en el Distrito Federal, el Teatro Diana de Guadalajara, entre otros.

En torno a este ciclo, Peter Gelb, gerente general delMet, ha señalado: “Hemos elegido una amplia selección de lo mejor de nuestra nueva temporada para que los amantes de la ópera en todo el mundo puedan disfrutarla de forma local. Nuestro compromiso de hacer accesible y asequible la ópera"