Tecnología y cultura en el Día Internacional de los Museos

Para hacer más fácil la movilidad en las actividades en la Ciudad d México, se obsequiará 300 pesos de saldo para taxis Cabify con solo descargar una aplicación.
Día Internacional de los Museos.
(Especial)

Ciudad de México

Combinar tecnología y redes sociales, es la estrategia que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) utilizará para celebrar el próximo domingo 18 de Mayo el día Internacional de los Museos en la Ciudad de México.

Con el hashtag #DíaMuseos2014 y a través de la cuenta @TimeOutMexico se ofrecerá a quienes asistan a alguno de los museos participantes, descuentos y promociones en los establecimientos que forman parte del programa de celebración, incluyendo algunos restaurantes, hoteles y tiendas.

México ya tiene preparado el proyecto en el que participarán mas de 100 museos que realizaran actividades especiales independientemente de la exhibición habitual, como visitas guiadas y/o dramatizadas, conferencias, talleres, recorridos, exposiciones, entre otras, como por ejemplo, el Museo Nacional de Arte, que extenderá su horario habitual hasta las 9 de la noche para ofrecer un recorrido especial de la mano de un guía que hablara sobre el autor de las obras en exposición, además de los numerosos viajes que esa pintura ha tenido por todo el mundo. En el "Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo", comenzará la celebración con la narración del "Retrato de Diego por Frida" a cargo de Maribel Rufino y María de los Ángeles Aquino. A esta conmemoración, se sumaran zoológicos, casas de cultura, jardines botánicos, galerías y zonas arqueológicas.

Bajo el concepto: "Museos: las colecciones crean conexiones" se pretende concientizar a la sociedad acerca de que estos son exposiciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

Cada muestra contará con voluntarios que ofrecerán asesoría a los asistentes sobre las promociones especiales y proporcionarán un mapa para orientar al público sobre los museos cercanos a su ubicación y así aprovechar el tour por los recintos culturales de la zona. Además, como parte del programa, la movilidad será más fácil y accesible por medio de bicivalets, EcoBici y los taxis Cabify en los que podrán trasladarse con tan solo descargar una aplicación en el smartphone que obsequiará a los visitantes $300 pesos de saldo para poder moverse de un museo a otro, solo es necesario descargar el código para la app en el sitio: Twitter:@timeoutmexico.

Todas las promociones son exclusivas para el domingo 18 de Mayo y es posible visualizarlas en el siguiente enlace: http://diadelosmuseos.com/que-es/.