Tendrá Tec biblioteca flexible y futurista

El nuevo espacio será recipiendario de 335 mil libros y contará con una sala de exhibición para el patrimonio cultural con el que cuenta la institución educativa.

Monterrey

La nueva Biblioteca Central del Tecnológico de Monterrey será un espacio flexible, propicio para la convivencia entre alumnos y que tendrá un espacio para la exhibición de su patrimonio cultural.

Para este verano, los servicios que brinda este espacio fueron ubicados en diversos puntos del Campus Monterrey, así como todo el material bibliográfico.

La construcción de la nueva biblioteca forma parte del proyecto Distrito Tec, donde entre otras mejoras contará con un agregado del 40 por ciento de espacio para trabajo de los estudiantes.

"La biblioteca va ser un espacio flexible, adaptable y sostenible", expuso José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

Diseño vanguardista

Para la concepción de la nueva biblioteca se contó con asesoría de 40 empresas nacionales e internacionales, así como personal del Tecnológico involucradas en el proyecto.

El nuevo espacio contará con 17 mil metros cuadrados de construcción, siendo recipiendario de 335 mil libros incrementándose en un 40 por ciento el área de trabajo.

Su diseño permite la entrada de luz natural pero contará con protección para el acervo bibliográfico.

También contará con una sala de exhibición para el patrimonio cultural con el que cuenta la institución educativa.

"Va ser un espacio con todo el control de humedad y temperatura que va permitir resguardar parte de sus colecciones históricas y que garantice su preservación. Además tendrá la oportunidad de que se conozca la colección y que no estén sólo guardadas", agregó.

Mientras se encuentre en construcción, los servicios de la biblioteca se ofrecerán en algunos pisos de Aulas 2 y en el edificio de Centrales.

Se contempla que la nueva biblioteca pueda ser inaugurada en el primer trimestre del 2017.