Arte para celebrar 50 años del Tec Laguna

En los edificios 1 y 2 de la casa de estudios, se abrió la muestra de los pintores Gerardo Beuchot, Sara María Velázquez además del fotógrafo Francisco Valdés Perezgasga.

Torreón, Coahuila

Los pintores Gerardo Beuchot, Sara María Velázquez y el fotógrafo Francisco Valdés Perezgasga, inauguraron una exposición colectiva en los edificios 1 y 2 del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El acto fue presidido por las autoridades del Instituto, en el marco de los 50 años del Tecnológico, la primera institución de educación superior con reconocimiento de estudios en la Comarca Lagunera.

La muestra quedó inaugurada esta mañana y estará abierta al público hasta el próximo viernes 30 de octubre.

Posteriormente será inaugurada en Plaza Galerías, donde estará expuesta del 03 al 07 de noviembre en la recta final de los festejos, que tuvieron su fecha principal el 25 de septiembre.

Juan de Dios Enríquez también expone en esta muestra colectiva de talentos laguneros, el ingeniero Omar Saldívar, del departamento de comunicación en el Tec, mencionó que el caricaturista político forma parte de la planta de profesores del Instituto y expuso algunos de su cartones, que le han dado fama a nivel regional y nacional.

Entre la obra que mostró Sara Velazquez está San Andrés, un díptico que fue muy comentado por el público asistente, que también expresó comentarios favorables a las pinturas de Gerardo Beuchot.

Recuerdan que la obra muralística del artista tiene presencia en museos, instituciones educativas y culturales, así como religiosas en la Comarca Lagunera.