Compañía de Teatro del Metro celebra su décimo aniversario

Se unen festejando a la celebración mundial por los 450 años del nacimiento del dramaturgo universal William Shakespeare, con la obra adaptada Trabajos de amor perdidos escrita en 1595.
La directora del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Elvia Holguera,  develó una placa por los 10 primeros años de la Compañía.
La directora del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Elvia Holguera, develó una placa por los 10 primeros años de la Compañía. (Jesús Guerrero )

Tampico

La Compañía de Teatro del Metro del Espacio Cultural Metropolitano cumple diez años de arduo trabajo y se une a las serie de festejos iniciados desde el año pasado en torno a la figura de uno de los máximos creadores y dramaturgos de la historia universal: William Shakespeare.

Y precisamente monta la obra Trabajos de amor perdidos, a manera de homenaje al dramaturgo -quien en enero de 2014 cumpliera 450 años desde su aparición en este mundo-, uniéndose de esta manera a los festivales estatales e internacionales que aún se le siguen rindiendo.

La adaptación de la obra corrió a cargo del destacado creador Sergio Aguirre, todos, bajo la dirección de Sandra Muñoz.

Cabe señalar que la actual Compañía de Teatro del Metro inició como un taller que admitía a jóvenes sin experiencia escénica y que en la actualidad sobresalen nombres como los de Isaac Martínez, Sergio Aguirre, Víctor Zavala, Carolina Bringas, Orlando Villanueva quienes han acompañado a la agrupación desde sus inicios.

La función a la que asistieron un total de 45 personas, pues así estaba previsto en el formato de la obra, se contó con la presencia de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales; la jefa del departamento de Teatro Escolar del INBA, Alma Rosa Castillo y el coordinador de Enlace con los estados de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, César Tapia.

Asimismo la directora del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quien develó una placa por los 10 primeros años de la conformación del grupo de teatro.

La obra fue una muestra más de la capacidad de renovación que tienen en el plantel, el cual recientemente a finales del año pasado realizó un casting para sumar nuevos valores.

Con más de 15 montajes, en la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, siguen exigiéndose el cien por ciento en cada uno de sus trabajos; los más recientes son Brevísimo ensayo sobre el amor, Si te quiero y otras sorpresas y el nuevo montaje Trabajos de amor perdidos.