Teatro ‘Salvador Novo’ lucirá nuevo techo

Ante la proximidad del Segundo Encuentro Nacional de Danza, retiran el escombro para recibir a los Centros de Formación de danza de diversas partes del país.

Torreón, Coahuila

Ante la proximidad del Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón, reparan techo, del Teatro Salvador Novo.

También impermeabilización del mismo, así como el retiro de escombro, es lo que actualmente se realiza como parte de los preparativos que esta sede alista para recibir a los Centros de Formación de danza de diversas partes del país.

Aunque el recinto del Salvador Novo cuenta con las condiciones para recibir las actividades programadas, aún espera el apoyo del PAICE para completar su total rehabilitación tanto de equipamiento de audio, luces y de mantenimiento general,  entre otras cosas.

Cabe destacar que dentro de las actividades con sede en el Teatro Salvador Novo se llevará a cabo del martes 28 de abril al viernes primero de mayo, en un horario de 15:00 horas el Encuentro Nacional de Centros de Formación, en donde participan:

"Hablamos de un encuentro de gran magnitud que implicará una inversión tanto Federal, del Estado, de patrocinadores y del municipio de un aproximado de 9 millones de pesos".


Centro de Formación Nelly y Gloria Campobello, Escuela Nacional de Danza, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Universidad de las Américas en Puebla, Universidad de Querétaro, Universidad de Aguascalientes, Contempodanza, Instituto Superior de Artes Escénicas de Guadalajara, entre otros.

Es de recordar que un total de 9 millones de pesos serán invertidos en el Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón, monto con el que además los recintos del Teatro Alfonso Garibay, el Teatro Salvador Novo y la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, realizan algunas mejoras en sus instalaciones, informó Ana Sofía García Camil titular de la Secretaria de Cultura en Coahuila.

"Hablamos de un encuentro de gran magnitud que implicará una inversión tanto Federal, del Estado, de patrocinadores y del municipio de un aproximado de 9 millones de pesos", añadió.

"Ahora, de dicho monto se harán algunas mejoras temporales y permanentes en el Teatro Garibay, el Teatro Salvado Novo, así como también en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, reparaciones de duelas y de algunos problemas que presentan los recintos, se estará trabajando para dejar listos todos los espacios", dijo.