Ofrecerán taller de dirección teatral

Saúl Enríquez impartirá en el Teatro Nazas "Del objeto a la acción", del 4 al 7 de agosto, un acercamiento a la unidad conceptual de la puesta en escena para pequeño formato.
Taller de dirección en el teatro Nazas del 4 al 7 de agosto.
Taller de dirección en el teatro Nazas del 4 al 7 de agosto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dirigido a actores y directores en formación, Saúl Enríquez impartirá en el Teatro Nazas el taller "Del objeto a la acción", del 4 al 7 de agosto, un acercamiento a la unidad conceptual de la puesta en escena para pequeño formato.

El taller se plantea como un espacio de transmisión de experiencia, de investigación conjunta, con un amplio anclaje teórico y técnico, pero fundamentalmente desde la práctica, con los participantes.

Los interesados en más información o inscribirse, pueden acudir a las oficinas del Teatro Nazas, o comunicarse a los teléfonos 7124797 y 7124756.

Un laboratorio de creación dirigido a delinear, construir, experimentar, indagar en la escena a partir del uso de los objetos.

Además tiene como objetivo desarrollar un proyecto estético del director, a su puesta en escena e indagar sobre a las dificultades que conlleva su concreción, desde la imagen primigenia hasta la poiesis en la escena.

También buscará que los participantes puedan experimentar en la construcción del espacio escénico, a partir de los objetos, desde la creación del espacio de la acción, hasta la elaboración dispositivos escénicos eficaces para acompañar un texto.