Se inauguró la "concha acústica" del Teatro Nazas

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Coahuila "Esperanza Azteca" dieron por terminados los festejos del 10° aniversario del recinto cultural. La obra tuvo una inversión de 3 millones ...

Torreón, Coahuila

La inauguración de la concha acústica marcó el cierre de los festejos del 10° aniversario del Teatro Nazas. Fue la Orquesta Sinfónica de Coahuila "Esperanza Azteca" la invitada para este evento.

Para la concha acústica, modelo Diva, se hizo una inversión de 3 millones 955 mil pesos.

Esta se compone de paneles de composite (constituido por fibras de vidrio, carbono, boro y cerámica) revestidos en madera.

La nueva indumentaria del teatro Nazas es un equipamiento escénico colocado alrededor de la orquesta.

Sirve para reflejar el sonido de los instrumentos para el público, de esta manera no perderá ni un sólo detalle de las melodías.

En la inauguración estuvieron presentes Jossie Reynoard, presidenta del patronato del Teatro Nazas, José de Jesús Berlanga, gerente de la Fundación Lala, en representación de Fundilag Hierro fue Roberto Villarea y el Dr. Salvador Jalife, presidente del patronato de la Orquesta.

Las primer orquesta que dio uso a la concha fue Esperanza Azteca, interpretando la Sinfonía No. 2, Overture 1812 y The sleeping beauty de Tchaikovsky, Caresse sur l'océan de Bruno Coulais, Best of Bach del alemán Johann Sebastian Bach, La conquista del paraíso de Vengelis. Luego vino el intermedio.

El teatro estaba abarrotado de familiares de los niños de la orquesta y de melómanos que querían saber cómo se escucharían los siguientes conciertos con la reciente adquisición del Nazas.

Al regresar del intermedio, las canciones interpretadas fueron Huapango de J.P. Moncayo, Vivir mi vida de Marc Anthony, Pirates of caribean de Klaus Badelt y El son de la negra de Blas Galindo.