Buscan mejorar asistencia al Teatro Nazas

More Barret, directora de recinto cultural, indicó que la desinformación sobre la cartelera de eventos, ha impedido que se incremente la afluencia en este espacio.
More Barret informó que la mayoría de los eventos a realizarse en mayo contarán con entrada gratuita.
More Barret informó que la mayoría de los eventos a realizarse en mayo contarán con entrada gratuita. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Pese a que el Teatro Nazas de Torreón cuenta con capacidad para albergar a mil 800 personas, generalmente acuden en promedio poco más de 500 personas, esto debido a que continúa la percepción de inseguridad entre la población, lo que incluye a la baja asistencia a eventos culturales en el recinto.

Ante la petición de garantizar la seguridad de los visitantes, More Barret, directora del teatro, reconoció que se han hecho actividades para recobrar la idea de tranquilidad, sin embargo, indicó que aún faltan actividades para mejorar la percepción del público.

En ese sentido, sostuvo que el público lagunero necesita estar más informado de la agenda cultural que ofrecen los distintos espacios de la región, ya que reiteró que es la desinformación lo que deriva en la poca asistencia a eventos de esta naturaleza.

Esto lo declaró en el marco de la presentación de la agenda del mes de mayo, en la que se destacan conciertos de la Camerata de Coahuila, así como presentaciones de libros, obras de teatro, talleres de fomento a la lectura, galas de ópera, teatro infantil y otros eventos multidisciplinarios.

Cabe destacar que en muchos de estos eventos se contará con la participación de compañías extranjeras, nacionales y locales, a lo que More Barret destacó que muchos de ellos contarán con entrada libre y los que tendrán costo, serán accesibles a todos los bolsillos.