Universitarios a escena con "El misántropo"

Ignacio Escárcega, dirige la obra teatral de Moliére, la cual se estrenará en el Teatro Nazas el próximo viernes 30 y sábado 31 de octubre, con 11 actores en escena, todos ellos estudiantes.
Mónica Adriana Hoyos Flores, actriz universitaria.
Mónica Adriana Hoyos Flores, actriz universitaria. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, estrenarán el próximo viernes 30 y sábado 31 de octubre en el Teatro Nazas, la obra maestra del autor francés Moliére, "El misántropo", bajo la dirección del dramaturgo Ignacio Escárcega.

Esta puesta en escena tendrá una duración de una hora con veinte minutos: "En febrero fuero las audiciones, en marzo comenzamos los ensayos de 11 actores universitarios en escena".

El misántropo, un drama de Molière escrito en 1666, es el abordaje en donde el autor expresa su molestia con el género humano.

"Ha sido un trabajo intenso no sólo en actuación, sino también en producción", compartió Mónica Adriana Hoyos Flores, actriz que interpreta a "Celimena" uno de los papeles principales de la obra.

"Alceste es un misántropo, un hombre que detesta al género humano, su debilidad es que ama a Celimena, una mujer que encarna todos los vicios que él desprecia de la sociedad. En donde su inquebrantable ética se ve amenazada por este sentimiento amoroso".

Además, la joven actriz Mónica Adriana Hoyos Flores, también estudiante de la carrera de comunicación en UAdeC, fue invitada por el maestro Ignacio Escárcega del 24 de agosto al 03 de septiembre a participar en un taller de teatro de 30 horas de duración, en las instalaciones de la UNAM en la ciudad de México.

"Fue algo inesperado. Siento que todo esto es una gran oportunidad. Estoy emocionada por mi debut en el Teatro y contenta por la sorpresa del taller, porque me va a servir para crecer personal y actoralmente", añadió.

Mónica Adriana, dijo que actualmente el director de la obra: Ignacio Escárcega, viene del Distrito Federal cada fin de mes para reforzar los avances de esta puesta en escena que dirige en la Unidad Torreón More Barret.