Presentarán obra de Felipe Santander

Este 13 de noviembre en el Teatro Nazas de Torreón la compañía "Desierto Teatro", actuará la historia "El extensionista", bajo la dirección de Hugo Dena.
Hugo Dena, director de "El extensionista".
Hugo Dena, director de "El extensionista". (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Hugo Dena, director de "El extensionista", de Felipe Santander, informó que la obra se representa el próximo miércoles 13 a las 20:00 horas en el teatro Nazas. Entre los actores que el público podrá ver en esta historia sobre corrupción y Reforma Agraria en México, están Antonio Calderón, como Benito, Apolinar González, en el rol de Juglar, Arturo Aranda como Don Ismael y Diana Muela que caracteriza a la señora Ramírez.

"El extensionista" es presentada por la compañía "Desierto Teatro" y es una producción de Fernando García-Salmones.

La trama se mantiene vigente porque lamentablemente dijo Dena, la realidad del campesino mexicano sigue igual que cuando fue escrita la obra y habla de técnicos de dependencias gubernamentales que iban al campo para decir discursos que no contenían una congruencia con las acciones que supuestamente defendían al campesino.

Así es como el agrónomo Cruz López, interpretado por Juan García, llega a Tenochtlén e impulsado por su deseo de progreso y bienestar de los ciudadanos, no ve que hay una forma popular de pensar negativamente de lo que venga del gobierno, porque están desencantados de los programas oficiales.

"El Extensionista" cuenta con canciones originales de Felipe Santander y el legendario autor Gabino Palomares y con la presencia en escena de Marco Torres, David Torres y Rubén Carrillo. El diseño de escenario es de Felipe Morales, la iluminación de Javier Rodríguez, la utilería y vestuario, son de Julia Pereyra, Francisco Sánchez y la misma compañía Desierto Teatro.

Dena agradece al teatro Nazas y todos su equipo de trabajo, por el apoyo que han brindado a la puesta en escena de "El Extensionista" y subrayó que es parte de un proceso de profesionalización teatral en la Comarca, el actor fue asistente de dirección de Uriel Rangel en "La Pinche India", producción de "La Hoja en Blanco" y actuó como San Francisco en "Los Siete Pecados Capitales", donde trabajó bajo la dirección de Conny Múzquiz