Todos nacimos para ser felices: Silvia Olmedo

La psicóloga española se presentará en el Teatro Nazas, para compartir con los laguneros el "proyecto de felicidad" que concluyó tras cinco años de una amplia investigación.
"Mis sentimientos erróneos" es la conferencia de Silvia Olmedo, se realizará el  jueves 5 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Nazas.
"Mis sentimientos erróneos" es la conferencia de Silvia Olmedo, se realizará el jueves 5 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Nazas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"Va a haber momentos de dolor, pero en general estamos hechos para ser felices", así lo manifestó la psicóloga Silvia Olmedo, durante su plática con Astrid Casale, conductora del programa Vivalavi de Multimedios Laguna.

"Hay mucha gente que se da cuenta que si cambia pequeñas cosas en su vida, es mucho más fácil disfrutarla".

Durante la entrevista televisiva, la doctora en psicología habló sobre el proyecto de felicidad que comenzó hace 4 o 5 años, a través de una investigación muy amplia realizada con grandes psicólogos sobre qué es lo que nos hace felices.

En su investigación se preguntó si hemos nacido para ser felices o para ser infelices, "la conclusión es que en el fondo todos hemos nacido para ser felices, "vamos a caer en momentos de dolor, eso lo vamos a tener toda la vida".

"Hay momentos en que vamos a perder un ser querido, el novio o la pareja nos ha dejado. También resentiremos cuando falta un trabajo".

Pero sostuvo que en general estamos hechos para ser felices, sin embargo admitió que en la historia de la humanidad "hemos sido más infelices como resultado de nuestro empeño en envenenar el platillo de nuestra felicidad".

VENENOS DE LA VIDA

Resaltó que las personas tenemos una manera de ver la felicidad, "a mí por ejemplo mi felicidad es como un platillo de paella y para ti lo es otro platillo".

"Yo no te puedo decir a ti cuál es el platillo que más te gusta, pero sí te puedo decir que si pones un tomate podrido a tu mole va a saber mal, por mejor que sea el mole".

"Exactamente pasa con la vida, si nosotros no sabemos controlar los grandes venenos que existen".

Silvia Olmedo manifestó que los grandes venenos de la vida son la ansiedad, la baja autoestima, un duelo mal superado, una despedida cuando no la superas bien y se convierte en un trauma y empieza a envenenar la visión de la vida.

"Hay gente que ha tenido momentos malos en su vida y hacen de ellos el resto de su vida. Y este tema será tocado en su próxima conferencia en Torreón".

DOS HORAS PARA APRENDER

"Hay mucha gente que se da cuenta que si cambia pequeñas cosas en su vida, es mucho más fácil disfrutarla".

"Creer que la gente que ha tenido una infancia infeliz, está condenada a ser infeliz. No".

"De las personas más felices en el mundo muchas tuvieron malas infancias y en lugar de servir para justificar su victimismo y decir que no van a ser felices, dejan el pasado de lado, empiezan a ser felices y a decir ¡wow! qué feliz estoy y qué bien que ya no soy más niño porque soy más feliz".

"Hay momentos en que vamos a perder un ser querido, el novio o la pareja nos ha dejado. También resentiremos cuando falta un trabajo".

Relata que la infelicidad mucha gente lo asocia a una mala infancia, pero no es cierto.

"Si eres una persona que ha tenido una mala infancia, si estás pasando por un mal duelo o si quieres saber exactamente qué es lo que tienes que prevenir en tu vida para no ser infeliz, entonces hay que hacerlo".

"Lo que nunca te han dicho en el colegio de inteligencia emocional, lo vas a aprender en dos horas en esta conferencia".

"Asiste con tu mamá, tu hermana, novia, novio a quien quieras, porque van a compartir momentos muy especiales", concluyó Silvia Olmedo.