Honrarán a Rafael Mendez y a los Mariachis

La Cátedra "José Hernández" ofrecerá este sábado 28 de febrero a las 7:00 de la tarde en el Teatro Nazas, el concierto de gala donde contarán con la participación del solista invitado Armando Cedillo.
El Mariachi "Honor a México”, ofrecerá concierto de gala en el Teatro Nazas el sábado 28 de febrero en el Teatro Nazas, interpretando canciones de Rafael Méndez.
El Mariachi "Honor a México”, ofrecerá concierto de gala en el Teatro Nazas el sábado 28 de febrero en el Teatro Nazas, interpretando canciones de Rafael Méndez. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Interpretando al Maestro Rafael Méndez, el Mariachi "Honor a México", ofrecerá un concierto de gala "Ser Mariachi: Un Honor", este sábado 28 de febrero a las 7:00 de la tarde en el Teatro Nazas, bajo la dirección artística de Francisco Cedillo Pineda.

Es de destacar que el concierto contará con la participación del solista invitado Armando Cedillo.

Los boletos para el evento "Ser Mariachi: Un Honor", ya se encuentran disponibles al público en las taquillas del teatro.

Actualmente Cedillo es trompetista principal de la Orquesta Filarmónica "Cinco de Mayo" del Estado de Puebla y director del Encuentro Internacional "Rafael Méndez".

El concierto será ejecutado por 13 músicos laguneros, quienes son miembros del mariachi "Honor a México", de la Cátedra "José Hernández".

En el evento, la lectura en atril, multimedia y el guión del concierto estará a cargo de Renata Chapa, quien es integrante de la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Mariachi.

"Este tipo de eventos son parte de la responsabilidad social y cultural, como respuesta a las recomendaciones de salvaguardar al mariachi como patrimonio por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)", mencionaron.