Isabel Muñoz presentará "infancias" en el Teatro Nazas

La exposición de la fotógrafa de origen español, contiene retratos de niños de 20 países y forma parte de la cuarta edición del Festival Infantil y Juvenil La Maroma, del 4 al 13 de septiembre.
Se pretende ofrecer una panorámica global de la situación de la infancia.
Se pretende ofrecer una panorámica global de la situación de la infancia. (Unicef)

Torreón, Coahuila

La exposición fotográfica "Infancias", de la española Isabel Muñoz, que retrata a niños de 20 países de los cinco continentes, tendrá lugar del 4 al 13 de septiembre en el foyer del Teatro Nazas, como parte del programa de la cuarta edición del Festival Infantil y Juvenil La Maroma.

Infancias está integrada por veinte fotografías que ponen de manifiesto las marcadas diferencias culturales y la desprotección que sufren muchos niños en el mundo.

Lo que se pretende con esta muestra es ofrecer una panorámica global de la situación de la infancia, en relación con sus derechos fundamentales. La exposición está organizada por la UNICEF.

Los talleres del festival abarcan artes visuales, escénicas, sonoras, literarias y en especial, se dará mayor atención a la fotografía, la creación literaria, la improvisación y la poesía.

Por su parte el festival La Maroma, está diseñado para niños y adolescentes. Contempla en su programación todas las disciplinas artísticas. Se ha consolidado como un foro para destacados exponentes.

Uno de sus principales objetivos es llevar estas expresiones a distintos lugares del Estado, a fin de enriquecer el sentido estético de los niños y jóvenes, fortalecer su identidad, sensibilizándolos y desarrollando sus habilidades críticas y creativas.

El festival estatal iniciará actividades el próximo viernes 4 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Bosque Urbano, con la Interface Móvil: La Tecnología a la Ciencia y al Arte.

La inauguración formal de La Maroma tendrá lugar en punto de las 2:00 de la tarde en el Nazas, teatro en donde también se presentará la obra "Cabaret Misterio. Ñeñes zombies", a las 16:00 horas.