Presentan la edición 65 de "Acequias"

Los escritores Raúl Blackaller y Daniel Lomas, acompañados de Julio César Félix y Jaime Muñoz Vargas, se encargaron de la presentación de este ejemplar que tuvo lugar en el Teatro Nazas.
"Son ya 18 años y 65 ediciones, de reunir textos de autores jóvenes así como de trayectoria".
"Son ya 18 años y 65 ediciones, de reunir textos de autores jóvenes así como de trayectoria". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Universidad Iberoamericana Torreón y el Teatro Nazas presentaron la edición 65 de la revista "Acequias", el preámbulo estuvo a cargo de los escritores Raúl Blackaller y Daniel Lomas. De igual forma acompañados por Julio César Félix y Jaime Muñoz Vargas.

"Son ya 18 años y 65 ediciones, de reunir textos de autores jóvenes así como de trayectoria. Revista que promueve tanto la cultura académica, como literaria", dijo Julio Cesar Félix.

Contiene una entrevista de Roberto Giacomán, otra de Esther Arce Barceló y un breve pero contundente artículo del doctor Corona Páez.

"La temática parte de la serie de actividades simbólicas realizadas en todo el país, que han demandado justicia no sólo para los normalistas de Ayotzinapa, sino que se ha sumado al anhelo de todos aquellos mexicanos y extranjeros que desean para nuestro país la paz y la prosperidad infinitamente prometidas en el discurso y hoy lejanas en los hechos".

El tema de los derechos humanos, la educación, la necesidad de los valores, una reflexión hacia la muerte y demás forma parte de este ejemplar, mencionó Daniel Lomas.

Un número en donde todas las problemáticas convergen

Este número de "Acequias" ha sido ilustrado con imágenes alusivas o explícitas a la actual indignación. Fotografías de los jóvenes: Alicia González y Renata Muñoz, son las imágenes que acompañan un primer bloque vinculado a los derechos humanos y a la justicia social.

Además contiene una entrevista de Roberto Giacomán, otra de Esther Arce Barceló y un breve pero contundente artículo del doctor Corona Páez sobre el significado y la repercusión de Ayotzinapa.

"Acequias" es complementado con otros tres amplios apartados: uno sobre reflexión (educativa y filosófica), otro con crítica literaria y uno más con creación poética y narrativa. La revista puede ser encontrada en su página de Internet.