Mes de notas festivas en el Teatro Nazas

Diciembre albergará una gran fiesta musical, donde los artistas laguneros expondrán el repertorio especial preparado para celebrar las fiestas navideñas, comenzando el lunes 8 a las 7 de la tarde.
En el resto del estado las presentaciones serán gratuitas.
Las presentaciones serán gratuitas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera se convierte en estos días en una gran fiesta navideña, es por eso que tienen preparado un mes de notas de fiesta para ofrecer al público lagunero.

Entre los organizadores, se encuentran el Teatro Nazas de Torreón, junto al Centro de Estudios Corales, la Banda Municipal, Colegio América y el coro Juvenil diocesano de Gómez Palacio, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Centro Coral de la Laguna, el Coro y Orquesta Ecos en el Desierto, entre otros.

El Centro de Estudios Corales presenta su primer concierto de navidad, a realizarse este lunes 8 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Teatro.

Algunos de los temas a interpretar son: "Vois Sur Ton Chemin", de Bruno Poulais, "El día que me quieras" de Carlos Gardel, "Se equivocó la paloma" de Carlos Guastavino, así como los tradicionales villancicos, entre otros temas.

Después de seis meses de trabajo intenso y de su participación en el concierto del décimo aniversario del Teatro Nazas, donde interpretaron Fantasía Coral y la Novena sinfonía de Beethoven. 

Ahora para este concierto navideño participarán los integrantes del CEC y sus alumnos, los que prometen maravillar con más de cien voces en el escenario, todo esto, bajo la dirección del maestro Gerardo Rábago.

Las voces de los niños se identifican a menudo con el repertorio navideño más allá de las funciones escolares.

Para este miércoles 3 de diciembre, La Banda Municipal de Torreón, presenta su concierto de "Coros clásicos Navideños", en donde participaran el Colegio América y el coro Juvenil diocesano de Gómez Palacio, a las 8:00 de la noche, con la entrada libre.

De igual forma para este jueves 4 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, presenta su concierto de invierno, a las 8:00 de la noche, con la entrada también gratuita.

Por su parte, a cambio de un juguete o una cobija, el próximo domingo 14 de diciembre, el Centro Coral de la Laguna, nos presenta su concierto "Noche de Villancicos", a las 6:00 de la tarde.

Además el próximo miércoles 17 de diciembre, El Coro y Orquesta Ecos en el Desierto, tendrá su concierto Navideño, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Nazas, con la entrada libre.