Una Camerata "a la española"

En la cuarta presentación de la temporada, el Teatro Nazas se engalanará con el “Cuarteto de Guitarras Madrigal”, que interpretarán el “Concierto Andaluz”, el viernes 27 de febrero a las 20:30 horas.
El ensamble debe su nombre al concertista Martín Madrigal, ya que desde su fundación, la totalidad de sus integrantes han sido sus alumnos.
El ensamble debe su nombre al concertista Martín Madrigal, ya que desde su fundación, la totalidad de sus integrantes han sido sus alumnos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con un programa completamente español, el "Concierto Andaluz", engalanará la cuarta fecha de temporada de la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas, con la visita del "Cuarteto de Guitarras Madrigal" integrado por cuatro talentosos jóvenes coahuilenses, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

El evento será este viernes 27 de febrero a las 8:30 de la noche y antes, a las 8:00 horas, dará inicio la charla previa al concierto, con los comentarios del Dr. Manuel Portilla, integrante de la orquesta.

Los boletos para este evento se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Nazas y en Ticket Master desde 90 pesos.

El programa incluye la Danza Ritual del Fuego y El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla, así como el Concierto Andaluz para 4 Guitarras y Orquesta de Joaquín Rodrigo.

El "Cuarteto de Guitarras Madrigal" es un reconocido ensamble mexicano integrado por los jóvenes guitarristas: Issac García, Jonathan Contreras, Ernesto Garza y Luis Subealdea.

Fue fundado en el año 2005 por los concertistas Arody García, Carlos Viramontes, Salvador Arciniega y Juan Díaz Hilton.

Se ha presentado con gran éxito en diversos festivales y galas guitarrísticas de México. El Cuarteto ha recibido instrucción, a través de numerosas clases magistrales, de legendarias figuras del instrumento, como Leo Brouwer, Costas Cotsiolis, Pavel Steidl y Roland Dyens, así como de los virtuosos guitarristas Marcin Dylla y Pablo Garibay.

El ensamble debe su nombre al concertista Martín Madrigal, ya que desde su fundación, la totalidad de sus integrantes han sido sus alumnos.