Quinto concierto de la Camerata "con Mozart"

El Concertone para 2 violines de Wolfgang Amadeus será interpretado en el Teatro Nazas el viernes 13 de marzo por el violinista Abderrahman Anzaldúa y el concertino Ismael Estevané.
Jesús Medina, es el director invitado para este quinto concierto.
Jesús Medina, es el director invitado para este quinto concierto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El violinista Abderrahman Anzaldúa y el concertino Ismael Estevané, serán los solistas del quinto concierto de temporada de Camerata de Coahuila, ellos interpretarán el Concertone para 2 violines de Mozart, este viernes 13 de marzo a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas y bajo la dirección de Jesús Medina.

De igual forma, el programa estará integrado por la Obertura a Lucio Silla de Mozart y dos obras francesas del siglo XX: "Divertissement" de Jacques Ibert y "El buey sobre el Tejado" de Darius Milhaud.

Pero para su primer intento en el género, Mozart escogió el nombre de Concertone, que añade a la palabra concierto un sufijo que en italiano denota ampliación.

Es de recordar que durante las últimas dos décadas del siglo XVIII los conciertos que presentaban más de un solista estaban de moda y usualmente recibían el nombre de Sinfonías concertantes.

Este "Concierto Largo" está orquestado para pares de oboes, fagotes, cornos y trompetas, timbales y cuerdas, e incluye, además de las partes para los violines solistas, destacadas intervenciones del cello principal y el primer oboe.

Por su parte, Jesús Medina, el director invitado para este quinto concierto, cuenta con amplia y reconocida trayectoria en México y en el extranjero.

Los boletos para este evento se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Nazas y en Ticket Master con un costo que va desde los 90 pesos.