Instalan 140 butacas donadas al Teatro Jorge Méndez

Son históricas porque estuvieron primero en el Teatro Isauro Martínez y pasaron después al Alfonso Garibay. Ahora el recinto del Centro Cultural José R. Mijares en Torreón tiene una imagen nueva.
 Teatro Jorge Méndez Garza de Torreón.
Teatro Jorge Méndez Garza de Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Un total 140 butacas que pertenecían en su momento al Teatro Alfonso Garibay, fueron instaladas en el teatro Jorge Méndez Garza del Centro Cultural José R. Mijares en Torreón.

“Cuando nos enteramos de que el Teatro Isauro Martínez instalaría butacas nuevas y las que retiraría las mandarían al Teatro Alfonso Garibay Fernández, vimos la oportunidad de cambiar nuestras sillas por sillones”, comentó Salomón Atiyhe Estrada, director del Centro Cultural.

Así se formuló la petición a Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez, quien a la inmediatez concedió los sillones.

El Teatro Jorge Méndez Garza ha tenido una respuesta favorable por parte de los grupos locales como de otros sitios, por lo que fue seleccionado como una de las sedes del Encuentro Estatal de Monólogos que se llevará a cabo del 15 al 24 de junio.

Las butacas fueron reparadas e instaladas por el personal del Teatro de Cámara del Centro Cultural José R. Mijares y ahora lucen colocadas en su totalidad en este recinto.

“Los trabajadores de aquí se pusieron a limpiarlas, a pintarlas y a armarlas. Hay algunas que están muy usadas pero de igual forma se siente la comodidad y el gusto de usarlas. El Teatro se ve más elegante, con esto se le va dando forma a un lugar muy importante para nosotros”, dijo por su parte Alejandro Alvarado coordinador y maestro de teatro.

“El público ya merecía un lugar más cómodo en dónde sentarse. No fue fácil montar los sillones, pero con la ayuda de los técnicos del Teatro se logró”, añadió Alvarado.

Salomón Atiyhe, acentúo la importancia del apoyo del público. “Las butacas le vienen a dar un aire diferente al Teatro Jorge Méndez Garza, ya está mejor vestido y con esto el público estará más a gusto”, definió.

Además se cambiarán los telones de fondo y el municipio instalará un riel profesional para el telón principal, ya que el que tiene es  endeble y no corre bien.

El contar con un teatro de cámara con aforo para 150 personas resuelve la falta de espacios para los grupos locales.

"Además tenemos proyectado construir un camerino más grande y adecuado, porque el que se tiene es totalmente improvisado, para lo que ya solicitamos el apoyo del Municipio”, finalizó.