Quinteto de Sharel Cassity “abarrota” de jazz

Si bien los cinco músicos brillaban en conjunto, habría que destacar el talento de Cassity y Nakurama, ambos de estilos que jalan como no queriendo al paroxismo.

Torreón, Coahuila

Una vez más el jazz abarrotó el Teatro Isauro Martínez, en esta ocasión hasta gente sentada en los pasillos.

La noche de ayer fue invitado el Quinteto de Sharel Cassity, saxofonista de New York que domina diversos estilos de jazz, aunque hay que destacar que brilla en el Bebop.

Su quinteto lo conforman Josh Evans en la trompeta, Victor Gould en las teclas, Yasushi Nakurama en el contrabajo, Enoch Jamal Strikland en la batería y Sharel Cassity en el saxo alto y soprano.

Si bien los cinco músicos brillaban en conjunto, habría que destacar el talento de Cassity y Nakurama, ambos de estilos que jalan como no queriendo al paroxismo.

Por su parte la líder de la jazz band no dejó duda de su virtuosismo, creatividad, libertad, sentido del swing y profundo conocimiento del blues.

Compararla con Charlie Parker sería aventurado, pero reconocerla como una aguerrida alumna de su escuela no lo es tanto.

El contrabajista, fluido y con gran manejo del ritmo podría lo mismo improvisar divertidos solos que hilvanar melancólicamente, de la manera más peculiar, las notas graves con las agudas y regresar a las medias para dar, después de todo, un salto de notas inesperado.

En todo caso el quinteto mostró a los torreonenses y demás laguneros que tuvieron la oportunidad de asistir al teatro otra cara del jazz o, lo que es lo mismo, la otra cara de la vida, esa en la que realmente se es libre, esa que es rápida, si se quiere escandalosa y desquiciada, si se quiere suave y melancólica, pero libre al fin y al cabo.

Las canciones que interpretaron pertenecían, en su mayoría, a la autoría de la saxofonista contenidas principalmente en los discos que se pueden encontrar en su página de internet: http:// www.sharelcassity.com/.