Exposición de Toledo, Miró y Cuevas permanece en el TIM

“Tres grandes de la gráfica”, que consta de 42 obras se estarán exhibiendo hasta el 14 de junio, en la Galería de Arte Contemporáneo del Isauro Martínez de Torreón. 
El TIM hace la invitación para que el público en general se acerque a la obra de los tres maestros que estará expuesta y abierta de manera gratuita.
El TIM hace la invitación para que el público en general se acerque a la obra de los tres maestros que estará expuesta y abierta de manera gratuita. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Programada su remoción para el próximo 14 de junio, la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez mantiene la exposición “Tres grandes de la gráfica”, que considera trabajos de Francisco Toledo, Joan Miró y José Luis Cuevas.

Fue el 15 de marzo cuando se inauguró en la galería la exposición que reúne en 42 obras, la gráfica que se realizó en los talleres de La Polígrafa, en Barcelona, España y que considera los tres artistas reconocidos a escala mundial.

Los talleres de La Polígrafa es uno de los más importantes del mundo y en él trabajaron artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Alexander Calder y Toulouse Lautrec.


La exposición reúne a tres grandes expositores, líderes de su tiempo pictórico, Toledo es el más reconocido de los pintores de la llamada Escuela de Oaxaca, el catalán Miró, es considerado el más surrealista de los surrealistas pues siempre conservó la inmediatez del pensamiento en sus obras.

Por su parte el mexicano José Luis Cuevas logró ser el más llamativo de los autores de la llamada ruptura, que anteponía al discurso muralista, un arte más personal e íntimo, en su caso mediante un neo expresionismo.

La obra de los tres autores recoge aspectos íntimos dentro de un marco de la vida cotidiana. Así entre un discurso eminentemente sexual producido por el oaxaqueño Francisco Toledo, conversan las obras de Cuevas y Miró, que retan al espectador a explorar emociones en torno a un imaginario introspectivo, en el caso del primero y lúdico y explosivo en color y forma en el caso del catalán.

El Teatro Isauro Martínez hace la invitación para que el público en general se acerque a la obra de los tres maestros que estará expuesta y abierta de manera gratuita hasta el próximo 14 de junio en la Galería de Arte Contemporáneo anexa al recinto cultural.