'La Cenicienta' cerró proyecciones desde el Met NY

La temporada concluyó en el Teatro Isauro Martínez de Torreón con un lleno casi total en el área numerada. La transmisión satelital llegan actualmente a mil 900 recintos en 64 países.
La transmisión satelital llegan actualmente a mil 900 recintos en 64 países.
La transmisión satelital llegan actualmente a mil 900 recintos en 64 países. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Cerró el Teatro Isauro Martínez su primera temporada de Ópera 2013-2014 en vivo desde el Met de Nueva York, con la proyección de la ópera en dos actos de la "La Cenicienta".

Patricia Martínez, coordinadora de comunicación, recordó que desde el pasado 05 de octubre en coordinación con el Auditorio Nacional se iniciaron las 10 transmisiones vía satélite en alta definición y pantalla de 12 X 7 metros.

Como en cada presentación se ofreció una charla introductoria y didáctica a cargo de Miguel Ángel García sobre este melodrama sentimental en la Galería de Arte Contemporáneo.

"La Cenicienta ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini dura horas y media y es con la dirección musical principal del Met Fabio Luisi, con variaciones en donde la madrastra es sustituida por un padrastro y el hada madrina es reemplazada por un filósofo", explicó Martínez.

Por lo que la ópera cómica en este formato renueva al tradicional y conocido cuento y además que la fuerza vocal representada por Joyce DIDonato en el papel de Angelina (Cenicienta) y Juan Diego Florez como Don Ramiro (príncipe).

También participan Alessandro Corbelli, Luca Pisaroni y Pietro Spagnoli.

Informó que las transmisiones en vivo vía satélite, pudieron ser apreciadas por el público asistente que casi llenó el área numerada de la sala principal del Teatro Martínez con mayor nitidez y luminosidad gracias a un nuevo proyector digital.

"Las transmisiones por vía satelital del Metropolitan Opera llegan actualmente a mil 900 recintos en 64 países. Con este récord, el Met es la única institución con una serie de arte global de esta escala", informó la vocera del recinto lagunero.