El TIM inició la rehabilitación de su fachada

Las reparaciones se unirán al reemplazo del suelo y la instalación del nuevo lote de butacas, provenientes de Puebla y España, señaló  Claudia Máynez, titular del Teatro.
El Teatro Isauro Martínez comenzó los trabajos de rehabilitación en techos, fachada e interiores.
El Teatro Isauro Martínez comenzó los trabajos de rehabilitación en techos, fachada e interiores. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Dieron inicio los trabajos de rehabilitación del techo y fachadas laterales del Teatro Isauro Martínez, dirigido esto por el arquitecto Mario Morales.

"Se hará la rehabilitación de la totalidad de la techumbre del Teatro. La vieja lámina de asbesto, la que ya estaba causando muchos problemas de goteras y de ruido, será cambiada por un material aislante y más duradero", definió Mario Morales.

De igual forma se hará la reposición de todos los aplanados exteriores, los que mencionó el especialista: "Dan mal aspecto, además de que pueden producir filtraciones y causar daños estructurales a la larga para este recinto".

El suministro de estas nuevas 723 butacas llegarán de España y Puebla a la ciudad el día 22 de julio.

Por lo pronto el Teatro seguirá vivo, dando funciones, ya que no debe cerrar sus puertas mientras se realizan estos trabajos.

"Será el día 25 de julio que se comenzará formalmente la instalación de la nueva butaquería, la que irá de la mano con la reparación de pisos", añadió Claudia Máynez, titular del TIM.

Por otra parte compartió que el 12 de agosto se dará inicio al Festival Internacional de Piano del Isauro Martínez, el cual es imposible cancelar debido a los contratos ya realizados con los concertistas.

De esta forma, también en octubre se llevará a cabo la Temporada 2015-2016 de las proyecciones de Ópera en Vivo desde el Met de Nueva York.

"Aquí lo más pesado de la rehabilitación será el cambio de la butaquería, ya que habrá que quitarlas todas, arreglar el piso e instalar las nuevas".

"Comenzaremos con la parte de la Orquesta para poder tener algunos espacios disponibles para las presentaciones mencionadas".