Buscando la luz propia con la obra "Los Vagabundos"

En el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, el grupo teatral "Triciclo Rojo" realizó la puesta en escena de la autoría de Emiliano Cárdenas director de la compañía y actor.
La compañía teatral que dio inicio al festival fue "El Triciclo Rojo".
La compañía teatral que dio inicio al festival fue "El Triciclo Rojo". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Por la cara blanca, la nariz roja y colorida vestimenta, se pensaría que el personaje que se vio cuando el reflector se prendió era un payaso. Pero no, no era eso, sino un cultivador de secretos.

Así empezó la obra Los vagabundos, que se presentó ayer a las 18:00 horas en el Teatro Isauro Martínez, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

La compañía teatral que dio inicio al festival fue "El triciclo rojo". Las obras que presenta en sus giras son regularmente escritas por los integrantes.

"Pensamos que todos en algún momento de nuestra vida nos sentimos como vagabundos, como solitarios".

Esta ocasión no fue la excepción. La puesta en escena presentada ayer es fruto de la creatividad de Emiliano Cárdenas, director de la compañía y actor de la obra.

Fue escrita mientras la compañía estaba de gira por Oaxaca, mostrando su teatro en los sectores más alejadas de la ciudad y en los menos privilegiados.

"Vagabundos es una obra que habla acerca de cómo encender la luz propia y cómo encender la luz a la fe de las ideas que uno tiene", explicó el autor .

El escenario del Isauro Martínez acogió una historia que habla de tres vagabundos que se encuentran en un puerto, en él, hay un faro que sin más deja de funcionar".

"Lo que se vio después de abierto el telón azul del teatro fue una aventura de viaje, para buscar una pieza muy importante que hará que el faro regrese a la vida, así pues el puerto será un mejor lugar para los protagonistas de esta historia.

"La obra encierra un mensaje de mucha fraternidad. Los tres clowns son personajes naturalmente ermitaños y egoístas, como todos los seres humanos en algún momento de su vida".

"El viaje que realizan hace que se confronten con sus propios miedos y que logren entenderse como una familia, pese a ser vagabundos".