Ópera en el Isauro Martínez

Por segundo año consecutivo, el Teatro Isauro Martínez se prepara para la transmisión de la Temporada de Ópera 2014 - 2015 desde El Met de Nueva York, que será del 11 de octubre al 25 de abril.
Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El teatro Isauro Martínez se suma a la iniciativa global Live in HD que transmite el espectáculo escénico en vivo y en alta definición a teatros de más de 44 países en el mundo.

"Queremos llevar la ópera de Nueva York a muchas personas, para que tengan la oportunidad de ver y oír estas grandes obras", comentó Claudia Máynez, directora del teatro.

En coordinación el Auditorio Nacional, y el patrocinio de Met-Mex Peñoles, hacen posible la temporada de Ópera en la Comarca Lagunera, la que será presentada en diez funciones.

Además, los asistentes a la ópera, también podrán disfrutar de una serie de conferencias que tendrán lugar 45 minutos antes de cada función. Todas las funciones cuentan con subtítulos en español, y servicio de cafetería.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, los precios son de 150 pesos, y 50 para estudiantes, el costo más económico de todas las sedes de México donde se trasmite la temporada del Met de Nueva York.

El proyecto dará inicio con la proyección de "Macbeth", de Guiseppe Verdi, el sábado 11 de octubre a las 12:00 del día, una puesta en escena que contará con la participación estelar de la gran Anna Netrebko y Joseph Calleja.

La transición incluirá un detrás de cámara que permite ver a las personas que trabajan tras de cada producción de ópera en el Met.

“Además, el acercamiento de las cámaras que transmiten en vivo y en alta definición hacen sentir al público que observa que también están sobre el escenario”, finalizó la directora del teatro.