Teatro Alfonso Garibay casi listo para su reapertura

Claudia Máynez, directora del recinto, aseguró que se espera iniciar con las actividades en el mes de noviembre, pues las 188 butacas provenientes del Teatro Isauro Martínez ya están instaladas.
Las 188 butacas provienen del Teatro Isauro Martínez.
Las 188 butacas provienen del Teatro Isauro Martínez. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Un total de 188 butacas pertenecientes al Teatro Isauro Martínez fueron instaladas el pasado fin de semana en el Teatro Alfonso Garibay.

Esto forma parte de los preparativos que alistan al recinto para su próxima reapertura tentativamente proyectada para noviembre, compartió Claudia Máynez titular de estos espacios.

Luego de dos años de estar inactivo, el Teatro Alfonso Garibay volverá a tener vida en su escenario.

"Pronosticamos que para noviembre o más tardar en enero sea la iniciación de actividades del Teatro Garibay".

"Aprovechamos la visita de los instaladores de la empresa proveedora de la nueva butaqueria del TIM, para instalar de manera simultánea los sillones retirados en el Teatro Garibay".

"En este día comenzamos el cambio de la Mecánica Teatral, de los tiros manuales, del equipo de audio y de iluminación del TIM, el que a su vez será trasladado al Garibay".

"Lo importante aquí es que se requiere de recursos para su instalación, por lo que analizamos minuciosamente los presupuestos para que esto alcance y vaya sobre la marcha, ya que el patronato quiere que se realice casi de forma simultánea", añadió Máynez.

"La idea es que no se empalme con la reapertura del recinto Martínez, pero si serán reabiertos en una fecha cercana. El Garibay merece su espacio de júbilo ya que es importante para muchos teatristas locales".

Esto se suma a los trabajos ya realizados de restauración de la tubería, baños, camerinos, pintura general y remozamiento de las paredes, reparación del aire acondicionado, entre otras cosas.