Sofya Gulyak dará cátedra en piano en el TIM

La afamada solista se presentará en Torreón para deleitar al público en el marco del 10º Festival de Piano, con piezas musicales que la han llevado a la fama internacional.
Continúa el 10º Festival de Piano en el Teatro Isauro Martínez.
Continúa el 10º Festival de Piano en el Teatro Isauro Martínez. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con notas que darán cátedra de historia musical este miércoles 12 de noviembre a las 8:30 de la noche, continúa el 10º Festival de Piano en el Teatro Isauro Martínez.

Se presenta la oportunidad de escuchar a la pianista rusa Sofya Gulyak, con una variada selección de obras de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, el Preludio, Coral y Fuga de César Franck, y para finalizar con los 6 Momentos Musicales Op. 16 de Sergei Rachmaninoff.

"Ha sido solista con las orquestas London Philharmonic, Finnish Radio Symphony, Saint Petesburg Philharmonic, Royal Liverpool, Halle Orchestra, BBC Scottish, entre otros."

La solista Gulyak obtuvo el Primer Premio y la Medalla de Oro "Princess Mary" en el 16º Concurso Internacional de Piano Leeds, siendo la primera mujer en obtener este logro. 

Gulyak nació en Kazan, Rusia, donde estudió en la Escuela Especial de Música y luego en el Conservatorio del Estado de Kazan con Elfiya Burnasheva.

Graduada de la 'Ecole Normale de Musique' en París con altos honores, continuó estudiando en Imola, Italia con Boris Petrushansky y en el Royal College of Music con Vanessa Latarche.

Se ha presentado con las mejores orquestas y salas de concierto del mundo como: Sala Verdi en Milán, Salle Cortot y Salle Gaveau en París, Gran Sala de Conciertos del Conservatorio de Moscú, Konzerthaus de Berlin, Kennedy Center en Washington, entre otros.