"Realidades Presenciales" en el Isauro Martínez

Por primera vez en Torreón, el artista plástico Jorge Llaca, presenta 25 piezas que forman parte de un periodo de trabajo de 17 años, en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM.

Torreón, Coahuila

Dentro del marco del noveno aniversario de la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, el artista plástico mexicano Jorge Llaca, inauguró la obra "Realidades Presenciales".

El artista presenta por primera vez en Torreón, más de 25 piezas que forman parte de sus "Realidades Presenciales", urdimbre de la imaginación, una selección de obra concebida en un periodo de 17 años.

Jorge Llaca es originario de la Ciudad de México, es un artista contemporáneo que ama la experimentación, es interdisciplinario, conceptual y directa y contundentemente realista e hiperrealista.

"Obra que muestra ese mundo que nos atañe a todos pero que pocos compartimos, una parte de mi para compartir con ustedes", dijo el autor.

De igual forma al término de la inauguración, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado por medio de su Secretaría de Cultura y el patronato del Teatro Isauro Martínez, hizo entrega del "Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños", edición 2014, a Alejandro Ricaño y Sara Pinet con la obra "Lo que queda de nosotros".

El jurado estuvo compuesto por los escritores Maribel Carrasco, Juan Carlos Quezada y Haidee Boetto, quienes decidieron premiar por unanimidad a los participantes con el seudónimo de "Simona'.

Tanto la inauguración como la premiación se llevó a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM.

"Por ser de una estructura solida y de un texto trascendente se premió está obra". "Premio que es importante para nosotros ya que creemos que el teatro para niños es indispensable, ya impulsa a nuevos artistas", dijo Sara Pinet. Quien añadió que es un trabajo de un género que no es tan común.

Cabe destacar que la obra será montada en el Distrito Federal.