Unión por medio de la música con Greg Gisbert

El Teatro Isauro Martínez vivió una velada con muchos ritmos en las manos del cuarteto. El recinto lució pletórico para disfrutar melodías de grandes compositores como Wayne Shorter.
El cuarteto de Greg Gisbert se presentó en el Teatro Isauro Martínez.
El cuarteto de Greg Gisbert se presentó en el Teatro Isauro Martínez. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

En Torreón el ánimo por el jazz no decrece, desde el primer concierto de la serie del New York Jazz All Stars hasta el de la noche de ayer, cuando tocó el cuarteto de Greg Gisbert, el Teatro Isauro Martínez se ha llenado cerca de su máxima capacidad.

El cuarteto ofreció una tanda de melodías de grandes compositores como Wayne Shorter, Horace Silver, Duck Person, así como otras compuestas por los músicos de la agrupación, del trompetista y líder Greg Gisbert y de la pianista de Denver, Colorado, Annie Booth.

El próximo concierto es el de el quinteto de Marcus Printup, quien llegará el miércoles 31 de agosto al Isauro Martínez.

La presentación ofreció una madeja de emociones a través de los diversos tintes de las melodías, pero sobre todo, gracias a la particular ejecución del baterista Tommy Cambell, que, hay que decirlo, se llevó las palmas del público.

El baterista de casi dos metros de estatura, era de un estilo que se había visto más bien nunca en esta serie de conciertos de jazz, mientras tocaba jugueteaba con el público, hacia muecas a sus compañeros del cuarteto y durante su solos utilizó como percusión animales de goma.

Greg Gisbert hizo muestra del español que a aprendió expresamente para sus presentaciones en la república mexicana, que era algo forzado y difícil de entender, pero que no obstante agradeció el público.

El cuarteto y la audiencia fueron uno sólo, como lo destacó Gisbert en la rueda de prensa previa al concierto, donde dijo que esa es, precisamente, la belleza del jazz, porque en la sala no está la banda y la gente por separado, es música y eso es lo que los hace uno sólo.

Cabe destacar que el músico estelar de anoche ha formado parte del ensamble de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Wynton Marsalis, Buddy Rich, Tony Bennet, Horace Silver, David Bowie, entre otros.