Llegará teatro internacional a Monclova y Torreón

Con proyectos como National Theater Live y el Festival de Stratford, se pretende acercar al público a las artes escénicas. Las puestas en escena serán el 14 de julio a las 19:30 hora en el TIM.
Presentan cartelera de cine club y café literario
Llegá a Monclova y Torreón las puestas en escena de obras reconocidas a nivel mundial. Presentadas el 14 de julio en el Teatro Isauro Martínez. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de acercar al público coahuilense a las artes escénicas, llega al Estado el proyecto National Theater Live, así como el Festival de Stratford, para los cuales serán programadas dos proyecciones por cada obra en las ciudades de Monclova y Torreón. 

El programa iniciará este mes, finalizará en diciembre y no tendrá ningún costo al público, las presentaciones se harán en su idioma original con subtítulos en español.

A la ciudad de Torreón las puestas en escena llegará el 14 de julio y se repetirán todos los jueves de cada 15 días, a las 19:30 horas, hasta el mes de diciembre.

Las proyecciones preparadas por parte del National Theater Live “One man, two guvnors” (Arlequín, servidor de dos amos), escrita en el siglo XVIII por el veneciano Carlo Goldoni, “Frankenstein”, del director cinematográfico Danny Boyle, “Hamlet” de William Shakespeare, “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë, “Hangmen” (Los ahogados), de la mano de Matthew Dunster, ”Coriolano”, una tragedia de Shakespeare, y “Las amistades peligrosas”, dirigida por Josie Rourke.

La sede será el Teatro Isauro Martínez a donde llegará, en colaboración con el Auditorio Nacional, el material audiovisual de 10 obras. 


Por parte del Festival de Stratford las obras que se presentarán son “Hamlet” y “Pericles” de William Shakespeare, así como “La fierecilla domada”, una comedia que pertenece al mismo dramaturgo inglés.

Cabe destacar que la National Theatre Live, es un proyecto cuyo principal objetivo es transmitir teatro de clase mundial a salas de cine (o de teatro con será en el caso de Coahuila) a nivel internacional.

No obstante que cada obra está videograbada, las cámaras están posicionadas de tal manera que el público no se pierda de un solo detalle.

El Festival de Stratford, por otra parte, es reconocido por sus presentaciones de obras del novelista y dramaturgo inglés William Shakespeare alrededor de Canadá, y a fin de celebrar su 400 aniversario luctuoso, será que presentarán las tres puestas en escena mencionadas con anterioridad.