Municipio de Torreón adeuda 250 mil pesos al TIM

Este apoyo consistía en la aportación mensual al recinto de 40 mil pesos, pero desde el inicio de la administración no se ha realizado ningún pago, informó la directora Claudia Máynez.
Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón a través de la Tesorería, mantiene un adeudo de al menos 250 mil pesos al Patronato del Teatro Isauro Martínez, dio a conocer Claudia Máynez, directora del TIM, quien recordó que se trata de un convenio.

Este apoyo consistía en la aportación mensual al recinto de 40 mil pesos, pero desde el inicio de la administración no se ha realizado ningún pago.

De igual manera, se había acordado una participación a la Escuela de Música Santa Cecilia con 21 mil pesos mensuales, caso en el que sólo se ha cumplido con un mes del presente año.

Recordó que el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento de Torreón, desde la anterior administración de gobierno, fue otorgar aportaciones económicas al Teatro Garibay. Sin embargo, desde mayo de 2012 se suspendió.

Por lo que al menos para esta administración, lo que se pretende es que se entreguen esos recursos que ya fueron aprobados, certificados por cabildo y ya fueron etiquetados para entregarse.