Honduras presente con 60 obras en el “Julio Torri”

La exposición "Honduras Artística al Descubierto" estará presente en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez hasta el 25 de octubre.
"Honduras Artística al Descubierto" exposición en el Teatro Isauro Martínez.
"Honduras Artística al Descubierto" exposición en el Teatro Isauro Martínez. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Más de 60 obras creadas por artistas Hondureños se exhibirán en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

Sin embargo, los países Centroamericanos están teniendo una actividad importante. "Es una muestra sobre la riqueza de lo que están haciendo los artistas hondureños".

Hasta el 25 de octubre la exposición "Honduras Artística al Descubierto" se presentará en la ciudad como parte de los eventos culturales que en éste año conforman al "Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2015".

El colectivo creado por el Instituto Hondureño de Cultura, conformado por los artistas plásticos más representativos, se ha llevado a diferentes festivales y congresos tanto en centroamérica como en Estados Unidos y Corea.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura en Coahuila, manifestó que la exposición refleja el mosaico de artes plásticas que tiene el país hondureño, sus colores, texturas y la creatividad de cada artista que se presenta en esta exposición es digna de admirarse.

Honduras es el país invitado en esta edición del Festival Julio Torri, con lo cual se busca establecer puentes importantes con Coahuila.

Las personas que acudan a la exhibición a admirar la muestra, podrán conocer lo que se está haciendo en otras latitudes "A veces olvidamos a Centroamérica y nos enfocamos más en Sudamérica, desde México y Norteamerica", expresó.

El arribo del arte centroamericano, en esta ocasión de Honduras, también permitirá abrir un diálogo con los artistas locales.

Con técnicas y temáticas diferentes, en su mayoría abstractas, las pinturas iluminan la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

Entre los artistas presentes está Allan Rosembell quien muestra pinturas como "Juventud Plena" y "Los Beneficios de Comer Manzana" ambas en acrílico sobre lona, así como Lucrecia Santos.

Entre sus obras está, "Número 4" de las serie "Nuestras Raíces" y "Crecimiento", en acrílico sobre lienzo, Dora Cruz, con "Sintes de un Sueño", en la que utiliza una técnica mixta, Rubén Salgado entre sus obras que presenta está "Ilusión" de la serie Migrantes, es una pintura en acrílico sobre tela.

Con técnicas y temáticas diferentes, en su mayoría abstractas, las pinturas iluminan la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

Acompañando a Ana Sofía García Camil, en la inauguración de la exposición estuvieron presentes Manlio Fabio Gómez, representante del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en La Laguna, Rosario Córdova, directora del Instituto Hondureño de Cultura Interamericano, el regidor Mario Valdés en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además representantes del consulado Hondureño en Saltillo, Gerardo Moscoso, director del Centro Comunitario Piliar Rioja, Claudia Máynez directora del TIM, Jaime Alegre presidente del patronato del TIM, Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura del Cabildo y Ruth Idalia Ysáis Antuna directora de Educación y Cultura en el Municipio.