Lanza "Estepa del Nazas" número especial

La edición de la revista de literatura que dirige el escritor lagunero Saúl Rosales, incluye a diecisiete escritores de distintos géneros e ilustraciones de Marcela López.
TIM publica número especial de Estepa del Nazas.
TIM publica número especial de Estepa del Nazas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con autores de reconocida trayectoria así como nuevos escritores, el Teatro Isauro Martínez editó un número especial de la revista de literatura Estepa del Nazas, con contenidos que giran en torno a los géneros de la novela, cuento, ensayo, poesía y reseña cultural, reuniendo a diecisiete escritores e ilustrada por Marcela López.

Entre los escritores se encuentran Magdalena Madero, Angélica López Gándara, Gabriel Granados, Daniel Maldonado, Gerardo Monroy y Yolanda Natera.

El Teatro Isauro Martínez auspicia la publicación de la revista porque considera necesario que un órgano de prensa, divulgue la obra de quienes tienen un lugar en el mundo literario y de quienes están produciendo para conquistarlo.

Sobre los escritores se informó que Magdalena Madero es autora de dos novelas, varios poemarios y otras publicaciones. Obtuvo la mención de honor en el Premio Nacional de Cuento Agustín Monsreal.

Por su parte Gerardo Monroy ha publicado tres poemarios y ha colaborado en varias revistas. Fue becario en la Fundación para las Letras Mexicanas y en el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Daniel Maldonado es autor de cuatro libros de poesía y ha publicado en revistas, suplementos y periódicos nacionales y extranjeros. Imparte en la Comarca Lagunera talleres y clases de literatura.

Angélica López Gándara es autora de El peor de los pecados, libro de cuentos. Es coautora en varios libros colectivos y ha publicado en revistas locales y foráneas. Recibió el Premio Estatal de Periodismo Cultural.

Gabriel Granados ha publicado poemas en México y en España; su obra aparece en diversas antologías y pronto saldrá a la luz su poemario Una ciudad es el otoño, en una colección de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Yolanda Natera es autora de volúmenes de cuentos y novelas. Sus narraciones han sido incluidas en varias antologías. Ha conquistado el Premio Nacional de Cuento Campirano y el Premio Estatal de Cuento "Julio Torri".

Claudia Marcela Soto recibió un reconocimiento por su novela Estefany y obtuvo el segundo lugar en el concurso Castelldefels por su novela Tracy, ser inmortal.

Otros autores que aparecen en este número especial de Estepa del Nazas son Patricia G. Berumen, Juan Antonio García Villa, Carmen Macías Hernández, Eduardo Serna, Elena Palacios y Manuel de Jesús Yáñez.

El Teatro Isauro Martínez auspicia la publicación de la revista de literatura Estepa del Nazas porque considera necesario el desarrollo de un órgano de prensa que divulgue la obra de quienes tienen un lugar en el mundo literario y la de quienes están produciendo para conquistarlo.

De circulación gratuita, la revista puede ser adquirida en el Teatro Isauro Martínez, en calle Galeana No. 73, en horarios de oficina.