Lagunero presentará "Una semana en mi Pueblo"

La galería del Teatro Isauro Martínez será el sitio donde este 6 de mayo a las 19:30, el escritor Rodrigo Pámanes dará a conocer su libro de poesía para niños.
La obra contará con los comentarios de Jorge Torres “El Soli”, Alfredo Máynez y el autor.
La obra contará con los comentarios de Jorge Torres “El Soli”, Alfredo Máynez y el autor. (Especial)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes 6 de mayo a las 19:30 horas se realizará la presentación del libro "Una semana en mi pueblo", se trata poesía para niños escrito por el lagunero Rodrigo Pámanes.

La obra será presentada en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez y contará con los comentarios de Jorge Torres "El Soli", Alfredo Máynez y el autor.

Es un poema ilustrado sobre un poblado cuyas semanas tienen seis días y donde suceden cosas muy peculiares, por ejemplo el domingo llueven gatos bigotones, el viernes todos visten de verde, el jueves ni siquiera existe y los sábados los niños  pintan las calles.

Una semana en mi pueblo, libro editado por Viernes Editores, es un poema ilustrado sobre un poblado cuyas semanas tienen seis días y donde suceden cosas muy peculiares.

Así el domingo llueven gatos bigotones, el martes es necesario usar botas altas, el viernes todos visten de verde, el lunes hace mucho frío, el jueves ni siquiera existe, el miércoles sólo salen de sus casas los murciélagos y el sábado los niños pequeños salen a pintar todas las calles.

Nacido en 1979 en la ciudad de Torreón, Rodrigo Pámanes estudió humanidades en la Universidad de las Américas Puebla, Relaciones Internacionales en el ITESM Campus Monterrey, maestría en Literatura Narrativa en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI, de Madrid, España y maestría en literatura hispanoamericana de vanguardia por la USAL en la Universidad de Salamanca, España.

Asimismo es doctorado por la Universidad de Salamanca con la tesis "Luis Buñuel: de la literatura al cine, un modelo de adaptación. Tiene experiencia laboral como docente, conferencista y promotor cultural y ha colaborado en diversas revistas y en libros colectivos.