Se presentará la Compañía Nacional de Danza en el TIM

El próximo viernes 13 de noviembre el Teatro Isauro Martínez vivirá la magia del ballet clásico más representativo de México, en punto de las 8 de la noche, bajo la dirección de Laura Morelos.
La Compañía Nacional de Danza se presentará en Torreón el 13 de noviembre.
La Compañía Nacional de Danza se presentará en Torreón el 13 de noviembre. (Especial)

Torreón, Coahuila

La compañía de ballet clásico más representativa a escala nacional, se presentará en el escenario del Teatro Isauro Martínez el próximo viernes 13 de noviembre a las 8 de la noche, bajo la dirección de Laura Morelos. Se informó que los boletos ya están a la venta en las oficinas del recinto cultural.

La Compañía Nacional de Danza, le apuesta al rigor en cuanto a la expresión del ballet clásico y por las visiones contemporáneas.

Con 50 años de vida, 38 bailarinas, 30 bailarines, un director, 7 maestros y una directora, la Compañía Nacional de Danza sigue cumpliendo los objetivos de preservar la tradición de los ballets clásicos.

Además de preservar y fomentar las obras del repertorio clásico tradicional, consideradas patrimonio de la humanidad, promueve la contemporaneidad artística al impulsar la exploración de nuevas expresiones dancísticas.

El programa que desarrollarán en el TIM considera "Pas de Vandanges" de Giselle, que es un allegro moderato, la coreografía estará a cargo de Jean Coralli y Jules Perrot, con música de Adolphe Adam.

En seguida se presentará de Félix Mendelssohn, "El sueño de una noche de verano", donde la coreografía quedará a cargo de James Kelly, seguida del "Festival de las flores en Genzano", de Edvard Helsted y Holger S. Paulli.

Para concluir el primer tiempo con el "Concierto Lacónico" de Antonio Vivaldi con coreografía de Carlos Carrillo.

Tras el intermedio se presentará de la obra de Sergei Rachmaninoff las "Aguas Primaverales", con coreografía de Assaf Messerer y de Tchaikovsky parte de "El Cisne Negro" con coreografía de Marius Petipa.