Julio viene lleno de actividades culturales

Se presentó la cartelera que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez, un evento por día, es la consigna de este mes de vacaciones.
E l TIM preparó talleres para los niños que desean divertirse durante las próximas vacaciones y para los padres que buscan un lugar donde sus hijos puedan aprender.
Teatro Isauro Martínez contará con diferentes actividades este mes de julio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En rueda de prensa se presentó en la cartelera de actividades que realizará en Teatro Isauro Martínez, una actividad por día es la consigna de este mes de vacaciones, para que los laguneros se acerquen a las diversas actividades culturales.

Arrancan actividades el 2 de julio con la presentación de la academia de Hawaiano baile Lei Lani, bajo la dirección de Claudia Gaytán, la cita es a las 7 de la tarde.

El domingo 3 de julio se realizará el décimo festival de baile Homenaje a los grandes a las siete de la tarde, con un costo de 130 y 150 pesos en la taquilla del teatro.

Iniciará el lunes 4, el Curso de Verano Cooltural que invita a todos los pequeños de 6 a 12 años a participar en teatro, pintura y juegos literarios, el curso se realizará durante todo el mes hasta el 29 de julio con un horario de 9:30 a 14:00 horas el costo es de 1,800 pesos.

Tendrán Café Literario el martes 5 de julio en la Sala Elías Murra a las 10:30 de la mañana la obra será "El espíritu moderno" y el comentarista Édgar Salinas con un costo de 50 pesos.

El viernes 15, se presentará el disco del Grupo Cautivo, el invitado especial es Édgar Oceransky a las 21:00 horas.

El miércoles 6 se proyectará la película Mustang en el cineclub a las 8 de la noche el costo 15 pesos.

El jueves 7 de julio se llevará a cabo la exposición de la obra "Réplicas y Conjuros" de Guayo Valenzuela a las 7:30 en la galería de arte contemporáneo del teatro. Ese mismo día se realizará la presentación de la academia Dance Estudio a las 7 de la noche.

El viernes 8 se presentará Mario Aguilar a las 8 de la noche.

Invandirán el recinto con danza y música folclórica el ballet Xochiquetzali a las 6 de la tarde del domingo 10 y el lunes 11 el grupo de danza Mezquite engalanará el escenario a las 8 de la noche.

Día de nacimiento es la obra que se discutirá en el café literario del martes 12 de julio a las 10:30 de la mañana en la sala Elías Murra. El miércoles 13 en el CineClub se proyectará la película la Invitación la cita es a las 8 de la noche, ese mismo día se podrá disfrutar al grupo de danza Mezquite a la misma hora.

El viernes 15, se presentará el disco del Grupo Cautivo, el invitado especial es Édgar Oceransky a las 21:00 horas.

Se realizará el festival de Monólogos a una sola voz el 17 y 18 de julio, el evento corre a cargo de la Secretaría de Cultura.

La dama progresista es la obra que se discutirá en el café literario del martes 19 de julio a las 10:30 de la mañana en la sala Elías Murra, el miércoles 20 el CineClub proyectará el film Anomalisa, la cita es a las 8 de la noche.

La tragedia de Carmen se presentará el jueves 21 a las 8 de la noche como parte del décimo quinto encuentro internacional de Ópera Artescénica con precios de 100, 250 y 350 pesos, lo recaudado será a beneficio de la Ciudad de los niños.

El martes 26 se presentará la actriz Arianna leyendo cuentos infantiles de Alejandro Aura como parte del programa ¿quieres que te lo lea otra vez?.

Asimismo a las 10:30 en el café literario se analizará la obra La oscilación del péndulo, el miércoles 27 en el CineClub se proyectará la película El hijo de Saúl, cerrando el 30 de julio con El Gran Unglablich con Ricardo Violante a las 5 y 8 de la tarde en el teatro Isauro Martínez.