El TIM tendrá noche “De duendes, música y prodigios”

Niños músicos laguneros impresionarán con su virtuosismo la noche del jueves 28 de abril a las 20:00 horas al interpretar a Mozart al lado de la Camerata de Coahuila para celebrar el día del niño.
Mario Iván Martínez y la Camerata de Coahuila.
El concierto para conmemorar el día del niño, contará con la presencia del cuentacuentos Mario Iván Martínez. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila realizará un concierto especial para conmemorar el día del niño, de la mano del actor y cuentacuentos mexicano Mario Iván Martínez, así como de niños músicos laguneros que con su virtuosismo y al interpretar a Mozart, ofrecerán esperanza y alegría en el recital.

Será un concierto sinfónico familiar denominado "De duendes, música y prodigios", espectáculo que se conforma de una cuidada selección de fragmentos musicales dedicada al disfrute de los niños en la región, con el propósito de acercarlos a la música de los grandes compositores.

El espectáculo se conforma de una cuidada selección de fragmentos musicales dedicada al disfrute de los niños en la región.

Jaime Ruiz Lobera, gerente de la Camerata de Coahuila, manifestó en rueda de prensa que para esta ocasión se contará con la participación de niños y adolescentes destacados dentro de la música clásica.

De catorce años, Armando Antonio Frost Fernández, será el violín de la noche, en tanto que Sergio Vargas Escoruela, niño de once años y la adolescente Elena Maroutchak se encargarán de la interpretación al piano. Asimismo, la jovencita Sara Lucía Graciano, estudiante de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas aportará su voz como soprano.

En la rueda de prensa estuvo presente también la directora del Teatro Isauro Martínez, Claudia Máynez, quien dijo que se vaticina una noche inolvidable, llena de alegría y fantasía, pues también se contará con el coro de la escuela gomezpalatina.

El espectáculo incluirá la historia del Duende Tragasueños del escritor Michael Ende, mismo que escribió la novela Momo y La historia sin fin, y también contará la historia de Joannes Chrysostomus Wolfgang Teófilus Amadeus Mozart, conocido de pequeño como Wolfi.

El concierto se realizará el jueves 28 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez y los boletos ya se encuentran disponibles en la taquilla del TIM y a través del sistema "Superboletos" que se vende en Innova Sport y Cimaco Cuatro Caminos.